La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Arrestaron en Eagle Pass a indocumentado hondureño acusado de abuso sexual a un menor
Destacadas • Publicado el 2019-11-06 | Por

Arrestaron en Eagle Pass a indocumentado hondureño acusado de abuso sexual a un menor

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass arrestaron a un indocumentado hondureño con historial delictivo, entre ellos una agresión sexual en perjuicio de un menor de edad.

El reporte indica que los agentes detuvieron a Félix Canales Padilla, de 42 años, ciudadano de Honduras, después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos.

Durante el procesamiento, detectaron que fue condenado en el 2001 en el condado de Rock, Wisconsin, por contacto sexual, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión.

Canales Padilla recibió una orden de deportación en el 2002, pero reingresó a los Estados Unidos dos veces más en el 2005 y 2012 y su orden de deportación fue restablecida en ambas ocasiones.

Como delincuente convicto, se enfrenta a un cargo de reingreso después de la deportación, que conlleva una pena máxima de hasta 20 años de prisión.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza se someten a controles de antecedentes penales utilizando múltiples bases de datos, incluidos biométricos, para garantizar que aquellos con antecedentes penales se identifiquen positivamente, independientemente de su estado migratorio.

Al detener a delincuentes peligrosos en la frontera, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos protegen a las comunidades en todo el país, dijo el jefe de la Patrulla del Sector Del Río, Raúl L. Ortiz.

Nuestras misiones de seguridad fronteriza y de seguridad nacional se cumplen cuando a personas como esta se les impide llegar al interior del país y potencialmente hacer más daño, agregó.


Noticias que te pueden interesar