La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
El 99% de fallecidos por COVID en Piedras Negras no estaban vacunados o tenían esquema incompleto: Salud
Destacadas • Publicado el 2021-08-23 | Por

El 99% de fallecidos por COVID en Piedras Negras no estaban vacunados o tenían esquema incompleto: Salud

De acuerdo con las estadísticas, el 99% de fallecidos por COVID en los últimos meses en Piedras Negras no estaban vacunados o tenían esquema incompleto, así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Al cuestionar si las vacunas pierden efectividad ante la variante Delta, Moscoso González indicó que cualquier emisión de una variante puede limitar en cierta medida la vacuna, pero se cumplen los dos objetivos principales.

Y es que, aunque no hay hasta la fecha un estudio de secuenciación que confirme la circulación de la variante Delta en Piedras Negras, por la proyección a nivel nacional y estatal no se descarta que ya esté en la frontera.

Hay que recordar que no en todos los casos positivos se hace una secuenciación para detectar la variante y como nosotros observamos la cantidad de transmisión que hubo en las últimas semanas y la progresión rápida de la sintomatología, suponemos que podríamos estar ya con la circulación de esta variante.

Para los dos objetivos principales finales que se tienen de la vacuna, que son las defunciones y las formas graves como la hospitalización, lo que se observa es que aunque haya circulación de la variante Delta, si se están disminuyendo las defunciones y las hospitalizaciones.


Noticias que te pueden interesar