La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Caen 6 contrabandistas y varios indocumentados cerca de Brackettville
Destacadas • Publicado el 2019-11-01 | Por

Caen 6 contrabandistas y varios indocumentados cerca de Brackettville

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Brackettville frustraron otro intento de contrabando de personas al incautar tres vehículos en los que viajaban 14 indocumentados, además de 6 presuntos contrabandistas.

Los agentes respondieron el llamado al 911 que indicaba que una camioneta Ford F-250 blanca modelo 2004 había recogido a varios migrantes en una carretera remota cerca de Brackettville.

Al ver a la Policía, el conductor aceleró y luego de detuvo para intentar huir a pie junto con otras personas.

Se trata de un ciudadano estadounidense, de 34 años, originario de Austin, además de seis indocumentados que fueron detenidos poco tiempo después.
 
Los agentes también descubrieron a un séptimo hombre oculto en la caja de herramientas de la camioneta pick up que estaba cerrada desde el exterior, evitando cualquier posible escape.

Poco después, fue detenida una Jeep Patriot negra 2015 en el área de Bracketville. La conductora, una ciudadana estadounidense de 20 años, de Georgetown, y el pasajero, un ciudadano estadounidense de 20 años de Austin, fueron identificados como sospechosos de vigilar la carga de contrabando.

La actividad relacionada con este intento de contrabando continuó, cuando horas después se detuvo un tercer vehículo; se trata de una camioneta Dodge 1500 blanca modelo 2012.

Su conductor y pasajero del asiento delantero, ambos ciudadanos estadounidenses de 19 y 27 años, oriundos del área de San Marcos, fueron arrestados después de que los agentes descubrieron a dos indocumentados ocultos en el piso del compartimento trasero de pasajeros.

Estas detenciones estuvieron relacionadas con el caso de contrabando iniciado más temprano, después de que uno de los extranjeros ilegales fue identificado como la guía a pie.

Los traficantes enfrentarán cargos federales, mientras que los indocumentados, todos de nacionalidad mexicana, serán procesados por la Patrulla Fronteriza.

Estas organizaciones criminales se conciben solo con las ganancias sustanciales que pueden obtener, y no dudarán en utilizar métodos que pongan en peligro la vida de las personas que trafican, dijo el jefe de la patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz. Nuestros agentes, a través de una comunicación superior y un excelente trabajo en equipo, pudieron detener este intento de varias capas de contrabandear extranjeros a nuestro país.


Noticias que te pueden interesar