La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 07, Julio 2022
Dan 3 años de cárcel a Jordano que cruzó por Piedras Negras-Eagle Pass a 6 indocumentados de Yemen
Destacadas • Publicado el 2019-10-30 | Por

Dan 3 años de cárcel a Jordano que cruzó por Piedras Negras-Eagle Pass a 6 indocumentados de Yemen

Un ciudadano jordano fue sentenciado a 36 meses de prisión (3 años) por su papel en una conspiración para traer extranjeros a los Estados Unidos, por su participación en un caso para contrabandear a yemeníes a través de México a los Estados Unidos.

Yemen está en la lista de países terroristas.

Según el acuerdo de culpabilidad, a mediados del 2017, Moayad Heider Mohammad Aldairi, de 31 años, conspiró con otros para contrabandear al menos seis ciudadanos de Yemen a través de la frontera de Texas y hacia los Estados Unidos a cambio de un pago.

Aldairi admitió su papel en el transporte de los indocumentados desde Monterrey, México a Piedras Negras, donde les indicó que cruzaran el río Bravo hacia Eagle Pass, donde fueron detenidos.

Aldairi proporcionó cascos de construcción y chalecos reflectantes a algunos de los migrantes en un esfuerzo por permitirles mezclarse después de cruzar.

Aldairi puso en peligro nuestra seguridad nacional al pasar de contrabando a extranjeros..., dijo el fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia.

El Departamento de Justicia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley seguirán investigando y enjuiciando para interrumpir a los contrabandistas como Aldairi y poner fin al riesgo que representan para nuestra seguridad. “El tribunal de distrito impuso una sentencia justa hoy.

Este caso ilustra vívidamente cómo la seguridad fronteriza es un componente clave de la seguridad nacional , dijo el fiscal estadounidense John Bash, del Distrito Oeste de Texas.

Simplemente debemos conocer las identidades de cada individuo que cruza nuestra frontera sur, particularmente aquellos que son nacionales de países donde las organizaciones terroristas operan libremente.


Noticias que te pueden interesar