Vinculan a proceso a Juan Alfredo "N", presunto implicado el delito de secuestro agravado
Tras desarrollarse una audiencia de tres horas de duración, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa durante lo que dure el proceso y permanecer en el penal de Piedras Negras, en contra de Juan Alfredo N, quien fue imputado por el delito de secuestro agravado.
Mientras que la juez otorgó al ministerio público un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria, que inicia éste miércoles 30 de cotubre y concluirá el 30 de enero; en caso de caer en día festivo o inhábil, la fecha se trasladará al día hábil siguiente.
Tras la imputación realizada por el ministerio público en contra de Juan Alfredo N y la presentación de varias pruebas, el imputado decidió declarar ante la juez y en la cual, refirió haber acompañado a dos amigos a casa de la víctima del delito de secuestro y haber observado que discutieron e inclusive que uno de ellos accionó un arma de fuego en el lugar.
Juan Alfredo N, fue imputado por el delito de secuestro agravado en agravio de Sonia N, caso en el cual están involucradas otras personas que han sido identificadas como: Diego Alberto de 28 años, Daniel Alejandro de 31, Juana Patricia de 45 y Catarino de 40 años. Todos ellos fueron vinculados a proceso, se les dictó prisión preventiva oficiosa y permanecen recluidos en los penales correspondientes.
Los hechos por los cuales, estas cinco personas enfrenta a la justicia, se registraron durante la tarde noche del pasado mes de agosto, del año en curso, cuando presuntamente los tres hombres arribaron al domicilio de la víctima, que resultó ser familiar de al menos tres de los presuntos responsables.
Tras una discusión y la detonación de un aram de fuego, el ministerio público refiere que la joven fue sustraida el domicilio, posteriormente llevada a un restaurante y luego a otros lugares. Entre ellos, un domicilio en donde se refiere la mujer fue golpeada, posteriormente fue trasladada a otro domicilio cercano al río Bravo; donde finalmente fue herida de bala en una de sus piernas.
En un descuido la mujer se arrojó a las aguas del río Bravo, logrando salvar la vida. La víctima logró llegar a la orilla en los Estados Unidos, donde fue auxiliada y trasladada para su atención médica.
Fidencio San Miguel, padre de la víctima, se manifestó satisfecho del resultado de la audiencia de este martes 29 de octubre, con la quinta persona implicada en el secuestro y privación de la libertad de su hija; quien tiene pendiente una cirugía.