La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 07, Julio 2022
Senado elimina legalización de autos chocolate y aprueba Ley de Ingresos de la Federación 2020
Destacadas • Publicado el 2019-10-25 | Por

Senado elimina legalización de autos chocolate y aprueba Ley de Ingresos de la Federación 2020

Con la eliminación del artículo transitorio que establecía la legalización de unos 18 millones de automóviles de importación, conocidos como “chocolates”, el Pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

El dictamen, que se devolvió a la Cámara de Diputados, se aprobó en lo general y los artículos no reservados con 59 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, este dictamen permitirá captar al gobierno federal un monto de seis billones 103 mil 317.4 millones de pesos para el ejercicio fiscal del próximo año.

Pese a los cambios que se hicieron como es la eliminación del cobro de derechos de agua para uso agrícola y agropecuario; el quitar el transitorio para la legalización de unos 18 millones de autos “chocolates”, entre otras modificaciones, no se alteró la recaudación de recursos federales.

El proyecto aprobado también prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto de dos por ciento; establece un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, y prevé una plataforma de producción de petróleo crudo de un millón 951 mil barriles diarios. De la misma manera, pronóstica en 49 dólares el precio de barril de petróleo

Se autoriza al Ejecutivo Federal contraer un monto de endeudamiento neto interno por el orden de 532 mil millones de pesos, y un endeudamiento externo neto de cinco mil 300 millones de dólares.

Además, permite un monto de endeudamiento a la Ciudad de México de cuatro mil millones de pesos para el financiamiento contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio de 2020.

Se autoriza al Ejecutivo Federal (SHCP) para fijar o modificar las compensaciones que deban cubrir los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal.

Además, se otorgan estímulos fiscales a las pequeñas y medianas librerías del país.

En el artículo décimo transitorio se autoriza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementar programas de regularización de la cartera vencida, registrada en cuentas de orden y reservas de incobrables por consumo de energía eléctrica.

Entre los cambios que hizo el Senado, destaca el quitar el artículo décimo quinto transitorio, que aprobaron los diputados, la modificación de la carátula de ingresos, pues al eliminar de la Ley de Derechos el cobro al derecho de agua para uso agrícola, se requiere el ajuste de ingresos.

Y se adiciona un transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación, que tiene el objetivo de que los adeudos del IMSS, a cargo de entidades federativas, sean regularizados mediante convenios de pago en parcialidades.

La sesión inició a las 11:56 horas de ayer jueves, alrededor de las 14 horas se inició la discusión de cuatro dictámenes de minutas que mandó la Cámara de Diputados correspondientes al Paquete Económico 2020, y la discusión, votación y aprobación concluyó a las 5:37 horas de este viernes.

Este paquete contempló el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, donde se eliminó el cobro de derecho de agua para el campo, y el cobro del derecho de no residentes y servicios migratorios.

Así como la Miscelánea Fiscal que contempla reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta; de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.

Y éste, de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del 2020, los cuales se regresaron a la Cámara de Diputados, debido a que fueron modificados.

También se aprobó el dictamen de la minuta de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, que se envió al Ejecutivo Federal por no haber sido modificado y que, entre otras cosas, pretende romper el círculo vicioso en el que se encuentra atrapado Petróleos Mexicanos, mejorar la sistemática jurídica de la Ley y brinda certeza jurídica a los asignatarios.

La oposición coincidió en que de haberse aprobado la legalización de autos chocolate, sería un “premio a la ilegalidad, premio al contrabando’’, con los vehículos que en Estados Unidos son “chatarra’’. El perredista Miguel Ángel Mancera argumentó que con los autos chocolate , la afectación a la industria automotriz, impactaría a un millón 900 mil trabajadores.

Las modificaciones a la Ley de Ingresos 2020 y la Miscelánea Fiscal no afectarán la recaudación de los 6.1 billones de pesos proyectados, aseguró el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Con información de Aristegui Noticias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que la muerte de migrantes es responsabilidad de...
  Los gobiernos   Los traficantes   El crimen organizado   Ellos mismos

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Aprueban 3.5 MDP para el programa "Becas Escolares Con Todo 2022" https://t.co/YB5P12mnRV https://t.co/clBZLHyhdE

https://t.co/YB5P12mnRV
Hace 8 horas
Twitter

¡Más aumentos! Sube 4% tarifa de alto consumo de CFE https://t.co/taJcwEygIR https://t.co/MvgdDQd3bW

https://t.co/taJcwEygIR
Hace 8 horas
Twitter

Quinta ola de COVID: México registra más de 31 mil contagios por primera vez en casi 5 meses https://t.co/Hw6MPq33Bm https://t.co/64AoG99erm

https://t.co/Hw6MPq33Bm
Hace 8 horas
Twitter

Se desperdician cientos de litros de agua por fuga en libramiento de Piedras Negras https://t.co/m4us7qEtel https://t.co/2gx7HaEZcG

https://t.co/m4us7qEtel
Hace 8 horas
Twitter

Muere segundo mexicano por tiroteo del 4 de julio en Chicago, suman 8 víctimas https://t.co/50kFZuTkWQ https://t.co/J6DZP6AyLR

https://t.co/50kFZuTkWQ
Hace 8 horas
Twitter

En la Policía Municipal existen buenos elementos y a los malos se les castiga: HC https://t.co/3ASAuAqbko https://t.co/EKT0ucKiig

https://t.co/3ASAuAqbko
Hace 8 horas
Twitter

Policías del mes: Alcaldesa entrega reconocimiento y estímulo económico a los oficiales Karina Zuñiga y Vicente Sal… https://t.co/uwQKc1mLLW

https://t.co/uwQKc1mLLW
Hace 8 horas
Twitter

Trailero muere calcinado en la Ribereña en entronque de Nuevo Laredo a Piedras Negras https://t.co/ldiIBYZGvK https://t.co/WIG4en6wI9

https://t.co/ldiIBYZGvK
Hace 9 horas
Twitter

Este jueves pagan 65 y Más en Hidalgo y Guerrero https://t.co/7CKK1OiUtV https://t.co/23y0GvrKgM

https://t.co/7CKK1OiUtV
Hace 9 horas
Twitter

Inaugura Claudio Bres Encuentro Nacional de Educación Dual 2022 https://t.co/Na3ww6iN83 https://t.co/nWXvaI4BIs

https://t.co/Na3ww6iN83
Hace 9 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.