A un año del feminicidio de Brenda Nail, la Fiscalía sigue sin detener al responsable. (video)
Se cumplió un año de que fue encontrada asesinada con un disparo en la cabeza, la joven madre de familia Brenda Nail González Montelongo, de 30 años y la Fiscalía General de Justicia de Coahuila sigue sin poder detener al responsable, a quien tienen plenamente identificado.
La joven mujer fue reportada desaparecida el 11 de octubre del 2018, cuando se dirigía a su trabajo en la maquiladora MEX STAR de Piedras Negras, lugar a donde nunca llego, ya que fue interceptada por su asesino en el trayecto de su casa al trabajo.
10 días después, el domingo 21 octubre, su cuerpo fue encontrado dentro de una obra en construcción, sobre las calles del Agua entre Chihuahua y Coahuila, en la colonia San Joaquín, presentaba un impacto de bala en la cabeza y el cuerpo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Los familiares de la víctima, desde un principio dijeron a las autoridades que sospechaban de una persona de nombre José Rodríguez, quien era ex pareja de Brenda Nail y quien tiene su residencia en la ciudad de Eagle Pass.
Autoridades de Piedras Negras dijeron que solicitarían la colaboración a la policía de Eagle Pass, para la localización del sujeto y poder tomarle su declaración y aunque si fue presentado, este no pudo ser detenido, ya que la entrevista la realizaron en Estados Unidos.
Familiares de la víctima siguen clamando justicia a las autoridades mexicanas, para que se castigue al presunto responsable y estos solamente han respondido que se tiene la investigación de contexto y se cuenta con línea de investigación abierta que pudiera lograr el esclarecimiento de los hechos; sin embargo, por ser tema vulnerable y a fin de no revictimizar, no es posible hacer públicos los actos de investigación.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota