La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 07, Abril 2026
Huracán Grace toca tierra en Tecolutla, Veracruz; AMLO pide extremar precauciones
Destacadas • Publicado el 2021-08-21

Huracán Grace toca tierra en Tecolutla, Veracruz; AMLO pide extremar precauciones

El huracán Grace tocó tierra como categoría 3 la madrugada de este sábado a 20 kilómetros al norte de Tecolutla, Veracruz, aproximadamente a las 00:30 horas con fuertes vientos máximos sostenidos de 205 km/hora y rachas de viento de 240 kilómetros por hora.

Además de lluvias de muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y viento en zonas de Veracruz, además de oleaje elevado y probabilidad de trombas frente a sus costas.

Actualmente, se localiza en tierra a 50 kilómetros (km) sur-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 185 km al nor-noreste de El Puerto de Veracruz, además mantiene su desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Grace se fortalecía un poco más a medida que toca tierra al sur de Tuxpan, México.

Mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz; intensas en localidades de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes en regiones de Querétaro y Tabasco, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Prevalecerán rachas de viento de 180 a 200 km/h y oleaje de 6 a 8 metros (m) en la costa norte de Veracruz, y rachas de 100 a 120 km/h con de 3 a 5 m en las costas de Tamaulipas; además de posibles trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, establece zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales que se encuentra en comunicación con el gobernador de Veracruz ante la próxima llegada del huracán Grace y pidió a la gente buscar refugio.

A través de sus redes sociales señaló que están pendientes informando y dando apoyo a la población con respecto al ciclón y reiteró el llamado a la población a buscar refugio y atender las indicaciones de Protección Civil para resguardarse ante el próximo impacto.

Grace se intensificó rápidamente a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson frente a la costa norte de Veracruz.

Ante la presencia del Grace en territorio nacional, es muy importante tener a la mano una Mochila De Emergencia adecuada a las necesidades de tu familia, debes colocarla en un lugar visible.

Con información de Noticieros Televisa


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.