La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Revientan casa de seguridad en Eagle Pass; arrestaron a 3 traficantes
Destacadas • Publicado el 2019-10-21 | Por

Revientan casa de seguridad en Eagle Pass; arrestaron a 3 traficantes

Una casa de seguridad fue cateada en Eagle Pass, dando como resultado el arresto de varios traficantes de humanos, así como el rescate de indocumentados, además se incautó droga y un arma de fuego.

La investigación inició cuando agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron en el punto de revisión de la carretera 57 (check point) a un residente de Katy, Texas, por sospecha de contrabando, lo que condujo al descubrimiento del escondite en la ciudad.

El tráfico de personas es altamente rentable para las organizaciones criminales, dijo el jefe de la patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz.

Los agentes federales realizaron una inspección a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Colorado 2005, lo que resultó en el arresto del conductor, un hombre de 43 años y tres migrantes.   

El arresto provocó el descubrimiento de un posible escondite en Eagle Pass. Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto con agentes especiales, catearon una residencia en Eagle Pass, donde fueron arrestados 12 individuos, además incautaron 250 gramos de metanfetamina y una escopeta recortada.

Tres contrabandistas, todos de ellos residentes de Eagle Pass, se encontraban entre los arrestados en el escondite. Fueron llevados a la cárcel federal de Del Río.

Todos los traficantes enfrentan un cargo que conlleva una pena máxima de hasta 20 años en una prisión federal.

Mientras tanto, los indocumentados, todos adultos y originarios de México, El Salvador, Guatemala y Ecuador serán procesados por la Patrulla Fronteriza.

Las casas de seguridad frecuentemente están en condiciones infrahumanas. Por lo general, las personas deben esperar el transporte a destinos al interior de los Estados Unidos y pagar tarifas a los contrabandistas.

No es raro que se mantengan durante semanas en estructuras pequeñas y estrechas sin ventilación adecuada, agua corriente o saneamiento. Los contrabandistas también se han involucrado en robos, violaciones y abusos físicos.  


Noticias que te pueden interesar