La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 01, Julio 2022
Aprueban diputados Miscelánea Fiscal 2020
Nacional • Publicado el 2019-10-18 | Por

Aprueban diputados Miscelánea Fiscal 2020

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por 300 votos a favor, 127 en contra y dos abstenciones, en lo general y en lo particular el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2020.

El dictamen reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y el Código Fiscal de la Federación, informó en un comunicado la Cámara de Diputados.

Agregó que en la fundamentación, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca, resaltó que el documento de la Miscelánea Fiscal es resultante del estudio, análisis y discusión de 71 iniciativas, cuya base fue la remitida por el Ejecutivo federal, el pasado 8 de septiembre.

Al referirse al Impuesto Sobre la Renta, subrayó que se elimina la propuesta de que las mujeres jefas de familia que se apoyan en las ventas por catálogo para subsanar sus gastos familiares cubrieran impuesto, otorgando, a su vez, una facultad al SAT para que diseñe un esquema que les simplifique sus pagos.

También se incluyen modificaciones a los procedimientos para la deducción de intereses, al ampliar el plazo a diez años y reconocer los efectos de la inflación.

De igual forma, se incorporó la posibilidad de que los ejidos y comunidades puedan realizar actividades productivas y de transformación.

Agregó que se ajustó la Ley del ISR a los compromisos internacionales asumidos por México con el objetivo de combatir la erosión de la base tributaria.

En materia de economía digital, explicó que se consideraron cambios a diversos artículos con el objetivo de facilitar el pago de impuestos a quienes utilizan plataformas digitales para ofertar sus bienes o servicios, entre los que destacan modificar el bloqueo de la conexión por una suspensión de la página de Internet.

Igualmente, se amplía el plazo a partir del cual tendrán que cumplir con sus nuevas obligaciones; se simplifica y disminuye la retención del ISR cuando el usuario del servicio proporcione su RFC, lo que abre la posibilidad de que en el ejercicio de 2020 puedan emitir comprobantes simplificados.

En cuanto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, fue modificada la propuesta para que la actualización de las cuotas aplicables a tabacos y bebidas saborizadas fuera con base en la inflación real y no estimada.

Respecto del Impuesto al Valor Agregado, mencionó que los principales cambios abarcan las disposiciones aplicables a la economía digital.

Se propone eliminar los servicios de publicidad y el almacenamiento de datos como servicios digitales, introduciendo supuestos para identificar la ubicación del receptor del servicio, facilitando que la información a proporcionar sea trimestral, en lugar de mensual.

Se plantea, además, un cálculo simplificado del impuesto, cuando no se puedan identificar los servicios gravados, de los exentos.

También integra la retención del cien por ciento del IVA cuando no se proporcione el RFC a la plataforma, de parte de los prestadores del servicio o quien concede el uso o goce temporal de bienes.

Respecto de las sanciones en economía digital, especificó, sólo podrán ser impuestas por un administrador general del SAT, y se propone delimitar cuándo serán sujetos de sanciones.

En el caso de la subcontratación laboral, precisó que con el propósito de no afectar a los trabajadores, se proyecta que la retención sea del 6 por ciento del IVA, en lugar del 16 que incluía la iniciativa, por el efecto negativo e incierto en el cálculo de este gravamen acreditable.

Asimismo, se propone que sean exentos del IVA los donativos recibidos por todas las donatarias autorizadas.

En el Código Fiscal de la Federación, aseveró, se obtuvieron avances para fortalecer las tareas de fiscalización del Estado, respetando los derechos de los contribuyentes.

Las principales adecuaciones radican en otorgar certidumbre jurídica a lo que coloquialmente se conoce como cláusula general antiabuso, destacando la eliminación discrecional de la determinación de existencia, aclarando el concepto de beneficio económico e incorpora un órgano colegiado para su valoración.

En relación con los esquemas reportables, precisó que se eliminan las facultades de caducidad, los esquemas inciertos y el comité evaluador. Además, se propone prorrogar la entrada en vigor del envío de los reportes, a partir del 2021, en lugar del 2020.

Se atendió la preocupación de no afectar la economía de las empresas y ciudadanos, sin descuidar el combate a quienes se les detecta incumplimiento de obligaciones fiscales.

Asimismo, se incorpora un procedimiento a fin de solventar la cancelación de certificado de sellos digitales, por medio de un plazo de gracia para desvirtuar o corregir irregularidad detectadas por las autoridades antes de proceder a su cancelación definitiva.

En lo referente a la responsabilidad solidaria de accionistas, se proseguirán las atenuantes existentes y se incluyen como causales adicionales que la empresa esté en listado definitivo de aquellas que emiten facturas de operaciones inexistentes o no acrediten la recepción de bienes o servicios ni corregido su situación fiscal cuando en un ejercicio los comprobantes fiscales digitales sean mayores a 7.8 millones de pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Has reforzado medidas sanitarias por repunte de contagios en la quinta ola de COVID-19?
  Si   No

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Arrestan en Eagle Pass a dos indocumentados delincuentes sexuales https://t.co/mp3uWkKiYI https://t.co/FmdY5M4u13

https://t.co/mp3uWkKiYI
Hace 1 horas
Twitter

¡Uno más! Aumenta el cemento https://t.co/l2ctdyFm4u https://t.co/aXMjAatYTf

https://t.co/l2ctdyFm4u
Hace 1 horas
Twitter

Puede Suprema Corte resolver caso de paridad de género en Coahuila https://t.co/IQjBzufjR6 https://t.co/g9qU9MbAlT

https://t.co/IQjBzufjR6
Hace 1 horas
Twitter

Desmienten sindicatos convocatoria a paro de operaciones de Aeromar https://t.co/VW08bU3ntP https://t.co/3u8krqhj3m

https://t.co/VW08bU3ntP
Hace 1 horas
Twitter

Norma Treviño regresa al Colegio México como alcaldesa y madrina de la generación 2016-2022 https://t.co/Qmh3yD2RJt https://t.co/L0Aqwllerf

https://t.co/Qmh3yD2RJt
Hace 1 horas
Twitter

Cabildo de PN remite a la Comisión de Hacienda estados financieros del mes de mayo https://t.co/2Njw8NjGmO https://t.co/ie3o02zf9R

https://t.co/2Njw8NjGmO
Hace 1 horas
Twitter

Rehabilitan calles de la periferia en Allende https://t.co/KDfrz8QOSl https://t.co/GQVOq0IFCe

https://t.co/KDfrz8QOSl
Hace 1 horas
Twitter

Llegaron 200 migrantes al templo La Casa de mi Padre https://t.co/IpXu9ektko https://t.co/VrEpEXO1oe

https://t.co/IpXu9ektko
Hace 1 horas
Twitter

Empresas realizan visita de obra de fresado de pavimento en Acuña https://t.co/MvyAZ0Ey5z https://t.co/pK2RTdx14S

https://t.co/MvyAZ0Ey5z
Hace 1 horas
Twitter

Fernando Cantú es el nuevo líder de los ganaderos de Coahuila https://t.co/MlzewDCZDL https://t.co/Mp1tIEkQSv

https://t.co/MlzewDCZDL
Hace 1 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.