La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Autoridades gestionan donación de dosis antiCovid para segunda jornada de vacunación transfronteriza
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-21 | Por

Autoridades gestionan donación de dosis antiCovid para segunda jornada de vacunación transfronteriza

Autoridades de México y Estados Unidos continúan con la gestión para obtener una donación de vacunas por parte del vecino país para Coahuila, a fin de realizar una nueva jornada de vacunación transfronteriza contra el COVID en el Puente Internacional número II.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, señaló que dichas conversaciones continúan y se está en espera de que se logre algún acuerdo a nivel internacional o de órganos centrales de Estados Unidos.

Recordó que estas pláticas y gestiones para vacunar a la población fronteriza en Coahuila la realizan de manera conjunta tanto autoridades de México como de Estados Unidos.

Moscoso González detalló que la gestión se realiza por parte del Consulado de México en Eagle Pass con las autoridades del condado de Maverick; y participan la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila; así como de autoridades municipales y de la industria maquiladora.

Pudiera existir la posibilidad. Hay que acordarnos que esa donación fue directamente a la Federación, a nivel nacional, y serían estas instituciones, quienes distribuyeran a alguna frontera; ya sea para Coahuila o la decisión de algún otro estado, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Lo anterior, al cuestionarlo sobre si pudieran utilizarse el biológico que será donado por los Estados Unidos a México, el cual se anunció a principios de este mes de agosto y en el que se estableció que serán 8.5 millones de vacunas.

Cabe recordar que, de la mencionada cantidad de vacunas, un total de 5 millones son de la farmacéutica AstraZeneca y las 3.5 millones de dosis restantes son de Moderna.


Noticias que te pueden interesar