Acuden 10 menores más con amparo para recibir la vacuna antiCovid, los remiten a la Secretaría del Bienestar
Hasta el momento solo se ha registrado el caso de un menor de 13 años que ha recibido la vacuna antiCovid tras presentar un amparo, sin embrago, ya suman 10 más los menores de entre 12 y 17 años que han acudido a solicitar que se les aplique la citada vacuna ante la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.
Sin embargo, hasta el momento no se les ha aplicado dicha primera dosis, dado que han sido remitidos a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en la región norte de Coahuila, en las instalaciones del edificio federal que se localiza en el Puente Internacional número II.
Hasta la fecha, aun se han estado atendiendo a los menores que han tramitado un amparo. En nuestra región, solamente hemos tenido un paciente vacunado, sin embargo, ya hay amparos que se han destinado y nosotros los turnamos a la Secretaría del Bienestar, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Precisó que, es la citada dependencia federal la que da manejo administrativo a las citadas peticiones; por lo que la dependencia a su cargo, estarán esperando la orden para preparar la logística y vacunar a los citados menores.
El funcionario estatal señaló que son alrededor de 10 a 15 menores de entre 12 y 17 años, que no cuenta con alguna comorbilidad, los que han presentado solicitado un amparo; aunque hasta el momento solo han recibido 10 de estos procedimientos y se han turnado a la Secretaría del Bienestar.