La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Garantiza Coahuila atención médica de calidad en hospitales y centros de salud
Región • Publicado el 2021-08-20

Garantiza Coahuila atención médica de calidad en hospitales y centros de salud

Con el firme objetivo de alcanzar la Certificación del Modelo de Seguridad del Paciente por parte del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM), la Secretaría de Salud de Coahuila lleva a cabo acciones en sus diferentes hospitales de la entidad.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, aseguró que este tipo de acciones representan un beneficio directo a la población y una mejora en la atención médica en los diferentes centros de salud y hospitales del estado.

Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se llevan a cabo acciones directas en los hospitales a fin de mejorar áreas de oportunidad para la certificación de calidad en nuestras unidades médicas ante la SiNaCEAM, mencionó Bernal Gómez.

Ejemplo de esto es la capacitación sobre aspectos técnicos y administrativos para la vigilancia de la calidad de agua en el Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM), en Saltillo, en el que a través de la asesoría en el programa de agua de calidad bacteriológica se ofrece una mejor atención a la población.

Así, la Secretaría de Salud de Coahuila, a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, a cargo de Sergio de la Parra Juambelz, brindó la capacitación a personal de este centro médico en la vigilancia de la calidad de agua, y que sea apta para el consumo humano.

Asimismo, se llevaron las bitácoras de las determinaciones de cloro residual libre, de análisis bacteriológicos y físico-químicos, además de mantenimientos de los componentes del sistema y capacitación de su personal.

Además, se apoyó con la entrega de 10 kilogramos de pastillones de hipoclorito de calcio, y 100 pastillas DPD1 para la determinación de la calidad del agua de manera precisa.

Así, la Secretaría de Salud de Coahuila continúa sus trabajos y acciones para la certificación en la totalidad de sus hospitales y centros de salud estatales, con lo que se garantiza a los coahuilenses una atención digna, oportuna y, sobre todo, de alta calidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.