La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 18, Mayo 2022
Tocó tierra el Huracán Grace esta madrugada, el fin de semana entrará al Golfo de México
Nacional • Publicado el 2021-08-19

Tocó tierra el Huracán Grace esta madrugada, el fin de semana entrará al Golfo de México

El huracán Grace tocó tierra este jueves como fenómeno tropical de categoría 1. A las 5:38 horas se registró la entrada por Quintana Roo, así lo informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Se prevé que siga avanzando durante los próximos días hacia Veracruz.

Los vientos sostenidos son de 130 kmh, lo que lo convierte en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Las partes central y norte de la Península de Yucatán pueden recibir de 10 a 20 centímetros de lluvia con hasta 30 centímetros en zonas aisladas, lo que podría provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este jueves Grace registraba vientos sostenidos de 80 millas por hora, (130 km/h ) y se encontraba 400 km al este del balneario de Tulum.

Se estima que Grace experimentará un debilitamiento cuando su centro atraviese la Península de Yucatán y que recuperará fuerza una vez que alcance el suroeste del golfo el viernes. Tras cruzar las aguas del golfo, Grace volvería a tocar tierra la madrugada del sábado cerca del límite de los estados de Veracruz y Tamaulipas, en el este de México.


Noticias que te pueden interesar