La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Entrega DIF Coahuila donativo a asilo que brinda asistencia a adultos mayores en abandono
Región • Publicado el 2021-08-19

Entrega DIF Coahuila donativo a asilo que brinda asistencia a adultos mayores en abandono

Con el objetivo de contribuir a la asistencia social integral que se brinda a personas adultas mayores, el DIF Coahuila entregó un donativo al Albergue Centauro Sifuentes y Amigos de Corazón.
 
Por indicaciones de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila, Marcela Gorgón, se destinaron recursos por 50 mil pesos para el Albergue, que brinda atención a personas que no cuentan con el respaldo de familiares o detectadas en situación de calle, a quienes se les brinda cobijo, alimentación, atención médica y psicológica.
 
El Coordinador del DIF Coahuila en la Región Norte, Valente Eleazar Chávez Reyes, acompañado de Alfredo Cuéllar Lozano, titular en Acuña, entregó el donativo a Víctor Homar Sifuentes, responsable del albergue, quien agradeció la solidaridad del organismo para apoyar a personas que lo necesitan.
 
Señaló que en el albergue se atiende a 25 adultos mayores, entre ellos personas con discapacidad, a quienes se ofrece alimentación y atención médica.
 
Chávez Reyes indicó que a través del Programa AMA, el DIF asiste a 395 beneficiarios en los municipios de la Región Norte, que pueden estar viviendo en sus domicilios, pero sin compañía; o en abandono, a quienes se rescata para darles una vida digna en un albergue.
 
Los responsables del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Región Norte visitaron las instalaciones del Albergue Centauro Sifuentes y Amigos de Corazón, donde constataron el cuidado que se da a los adultos mayores.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.