La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Agosto 2022
Por tarifas de puentes, cuesta igual cargar gasolina en Eagle Pass y en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2019-09-24 | Por

Por tarifas de puentes, cuesta igual cargar gasolina en Eagle Pass y en Piedras Negras

A pesar de una marcada diferencia en los precios, un estudio revela que, si usted cuenta con un auto pequeño o mediano, le resultará prácticamente lo mismo cargar gasolina en Piedras Negras o en Eagle Pass.

  Precio       Precio                 Conversión   Total
    E.P.          Dólar.                         a Lts.   
    2.41   X  18.65   =  44.94  /   3.78  =      11.98

Como usted lo notará, el precio por litro en Eagle Pass es de 11 pesos con 98 centavos, lo significa que llenar un tanque de 40 litros cuesta 479 pesos con 20 centavos.

Sin embargo, a esa cantidad se le debe agregar el precio de los puentes internacionales, que son 93 pesos para ir y regresar a Piedras Negras.

Entonces, el gasto total sería de 572.20 pesos.

En tanto, cargar esa misma cantidad en Piedras Negras, donde el litro de gasolina verde más económico cuesta 14 pesos con 35 centavos, tendría un costo de 574 pesos, es decir, resultaría solo 2 pesos con 20 centavos más barato hacerlo en Eagle Pass.

Ahora bien, además del aspecto económico, deben analizarse otros factores.

1.- El rendimiento: la mayoría de las personas asegura que la gasolina americana rinde mejor que la que se vende en México.

2.- Entre más grande sea su vehículo y mayor capacidad de almacenamiento tenga en su tanque de combustible, empieza a marcarse una diferencia, por ejemplo, si usted cuenta con un tanque de 100 litros en su camioneta, en Eagle Pass pagaría mil 282 pesos con todo y puentes, mientras que en Piedras Negras costaría mil 435 pesos.


Noticias que te pueden interesar