La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Agosto 2022
Rescataron a 11 indocumentados, entre ellos 5 menores, varados en el río Bravo
Destacadas • Publicado el 2019-09-23 | Por

Rescataron a 11 indocumentados, entre ellos 5 menores, varados en el río Bravo

Agentes de la Patrulla Fronteriza Asignados a la Estación de Brackettville, Texas, rescataron a 11 indocumentados, entre ellos 5 menores, que quedaron varados en el río Bravo.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan advirtiendo a los inmigrantes que no intenten cruzar el río de manera ilegal, dijo el jefe de la Patrulla del Sector Del Río, Raúl L. Ortiz.

Y agregó: “En esta ocasión, la ayuda llegó a tiempo para salvar la vida de estas personas. Desafortunadamente, no siempre pasa con todas las personas que intentan cruzar ilegalmente”.

width=600 

El grupo estaba conformado por seis adultos y cinco niños de entre 3 y 11 años, originarios de Honduras y de El Salvador.

Entraron al río poco después de la medianoche. Pero al llegar a una isla, hallaron agua profunda y de flujo rápido entre ellos y la orilla.

Los agentes les advirtieron que permanecieran donde estaba y que no intentara cruzar.

Además, permanecieron en el área durante toda la noche, monitoreando la seguridad del grupo. Después, con la luz del día, maniobraron una embarcación hacia el grupo y los llevaron con seguridad a la orilla.

Paramédicos de la Patrulla Fronteriza determinaron que no tenían ninguna lesión, por lo que serán procesados según las pautas migratorias.


Noticias que te pueden interesar