La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Serán procesados los indocumentados que intenten cruzar la guardarraya de los puentes: CBP
Eagle Pass • Publicado el 2019-09-15 | Por

Serán procesados los indocumentados que intenten cruzar la guardarraya de los puentes: CBP

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza) CBP), mantiene la advertencia a los indocumentados DE que no intenten cruzar la guardarraya de loes puentes internacionales.

Además, quienes les ayuden a hacerlo también serán procesados conforme a las leyes migratorias, mientras que el automóvil implicado será confiscado.

El aviso surge tras los casos que se han registrado este año, donde migrantes han cruzado hasta las oficinas de los puentes internacionales en busca de asilo, algunas veces en autos particulares y en al menos dos casos en taxis de Piedras Negras.

La Aduana advierte a todos los viajeros que no intenten entrar a los Estados Unidos a través de medios ilegales, dado que serán procesados y enfrentarán cargos con todo el poder y extensión de la ley.

Esta medida aplica no sólo al viajero, sino también a aquellos que lo ayudan en su intento ilegal. Así como a quienes entran por tren o cualquier otro medio de transporte.

No ponga en peligro su estatus, su vida o su libertad. Haga las cosas bien, haga las cosas legales, es el mensaje de la Aduana CBP, al referirse que los indocumentados que buscan asilo deben esperar en un proceso ordenado para poder tener una entrevista con inmigración.

También, por cuestiones de seguridad, se ha pedido que todos los taxis, UBER, o cualquier vehículo que proporciona servicio de transporte comercial se detenga en la guardarraya en cualquiera de los puentes para ser inspeccionado por los oficiales de CBP.


Noticias que te pueden interesar