Son varios los trámites por sustitución patronal en Conciliación y Arbitraje, pero sin demandas por outsourcing
Son varios los trámites que han ingresado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Piedras Negras por sustitución patronal a raíz de la reforma laboral relacionada al outsourcing, pero no hay demandas de trabajadores por tal motivo.
Mónica Flores, titular de la dependencia en esta frontera, mencionó que es estable el tema laboral en la región norte de Coahuila.
Agregó que este miércoles 18 de agosto se llevan 114 demandas menos en comparación con el año pasado en el mismo período, lo que refleja una tranquilidad laboral en el rubro de las denuncias de parte del trabajador.
Los trámites que se han ingresado en la junta de conciliación han sido en su mayoría por sustitución laboral de empresas que tuvieron que cambiar su razón social por el tema del outsourcing, sin embargo, no ha habido quejas porque todas esas empresas han respetado la antigüedad de los empleados y sus derechos laborales, concluyó la titular de Conciliación y Arbitraje.