Inquietan enfrentamientos en Nuevo Laredo; vigilamos que la delincuencia no se refugie en Coahuila: General
Los enfrentamientos de la delincuencia organizada con las autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, inquietan por la cercanía con Coahuila, reconoció el General José Luis Chiñas Silva, comandante de la guarnición militar de la plaza.
Por ello, apuntó, el Ejército y las autoridades estatales mantienen una vigilancia en brechas y carreteras, para evitar que los delincuentes vengan a refugiarse a Coahuila.
Se tienen un acuerdo firmando entre los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, en el cual estamos trabajando conjuntamente para protegernos, no solo en la vigilancia de las brechas, sino a través de acciones de inteligencia, con información que se comparte entre los mandos militares y civiles de los tres estados, señaló.
Abundó que en los estados vecinos la inseguridad está más presente que en Coahuila, pero insistió en que se trabajará junto a las otras entidades, para mantener al estado sin problemas graves.
¿Inquietan los enfrentamientos que se están dando en Nuevo Laredo, Tamaulipas?, preguntó Noticieros Rancherita del Aire al jefe militar, quien respondió:
Inquietan porque siempre buscarán otro espacio (los delincuentes), recuerden que lo que quieren es un espacio y espacio que no se cubre, alguien lo llena, por eso estamos participando nosotros, para estar protegidos y para no ceder ese espacio y alguien lo venga a ocupar, lo tienen que ocupar las autoridades, enfatizó.