La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Reconoce Secretario del Trabajo incertidumbre entre el sector maquilador en región norte
Piedras Negras • Publicado el 2019-09-12 | Por

Reconoce Secretario del Trabajo incertidumbre entre el sector maquilador en región norte

Al ser cuestionado por la pérdida de una empresa maquiladora que dio de baja a más de 500 trabajadores, por los paros técnicos que han estado promoviendo diferentes maquiladoras y de ciertos espacios laborales en todo el sector, el Secretario del Trabajo en Coahuila reconoció que actualmente existe incertidumbre.

Román Alberto Cepeda indicó que por ello el gobierno del estado está trabajando en darle certeza al sector maquilador para que tengan mejores condiciones y continúen en esta frontera.

Dijo que la inestabilidad actual es normal cuando llega un nuevo gobierno, en referencia a los cambios que está generando el gobierno federal, pero aseguro que se trata de algo pasajero.

A pesar de que aquí se perdieron algunos empleos, existen otras empresas que ya están anunciando la creación de nuevos espacios para el 2020, dijo el secretario.

Destacó que, a pesar de esta situación, Coahuila sigue siendo primer nivel en lugar nacional en creación de empleos, primer lugar en inversión extranjera y otros rubos en materia económica.


Noticias que te pueden interesar