La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Alertan a coahuilenses sobre venta ilegal de vacuna antiCovid de AstraZeneca
Región • Publicado el 2021-08-18

Alertan a coahuilenses sobre venta ilegal de vacuna antiCovid de AstraZeneca

En atención a un llamado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Salud de Coahuila alerta a la población a denunciar la venta ilegal de vacuna contra el Covid-19, especialmente AstraZeneca.

La dependencia federal estableció que esta empresa no ha firmado convenio con ningún proveedor para que sea intermediaria en la comercialización de sus dosis en nuestro país.

La Secretaría de Salud nacional externó que la aplicación del biológico es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARSCoV-2, para la prevención de la Covid-19 en México.

Es importante recalcar que la Secretaría de Salud en el estado indicó que por el momento no existen reportes de venta de este tipo de vacunas en la entidad.

En documento emitido por la COFEPRIS, alerta lo siguiente: cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, no deberá adquirirla, ya que por el momento en México no está autorizada su venta al sector privado.

Si conoce algún establecimiento: Hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.