La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Realizan segunda jornada de vacunación transfronteriza en el Puente Acuña-Del Río
Destacadas • Publicado el 2021-08-18

Realizan segunda jornada de vacunación transfronteriza en el Puente Acuña-Del Río

Con la participación de miembros de las Cámaras Empresariales de Ciudad Acuña, en coordinación con industrias maquiladoras así como autoridades de seguridad local, se llevó a cabo a la segunda jornada de vacunación trasnacional contra el COVID-19 en el puente Acuña-Del Río.

La cónsul de México en Del Río, Paloma Villaseñor Vargas, anunció que se espera la aplicación de más de 2 mil dosis a trabajadores de la industria maquiladora y sus familiares, además de autoridades de locales, quienes recibieron la primera dosis el pasado mes de julio.

width=600

Al igual que en la ocasión anterior, esta jornada se llevó a cabo bajo un estricto operativo de vigilancia y revisión para los trabajadores, a quienes no se les permitió llevar artículos como plumas, lentes, gorras, entre otros.

Según informó la cónsul mexicana, todas las normas fueron establecidas por las autoridades norteamericanas en cuestión de seguridad y el protocolo de la aplicación de la vacuna.

width=600

También comentó que el certificado expedido por las autoridades médicas norteamericanas tiene el mismo valor en México, por lo recomendó a todas las personas que se aplicaron la vacuna conservar su “tarjeta blanca”, documento en el cual se les registra el lote y fecha de la vacuna que les aplicaron.

Esta jornada de vacunación trasnacional se desarrollaría solamente este miércoles 18 y jueves 19 de agosto, sin que hasta la fecha se tenga establecida una nueva jornada.

La cónsul mencionó que se encuentra en diálogo con las autoridades norteamericanas para realizar una segunda jornada de vacunación a la población abierta, pero esto dependerá de la disponibilidad de biológico en Estados Unidos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.