La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 07, Julio 2022
Refuerza Protección Civil Coahuila operativo para temporada de lluvias
Región • Publicado el 2019-09-04 | Por

Refuerza Protección Civil Coahuila operativo para temporada de lluvias


Ante la entrada de la temporada de lluvias en el País, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que el Sistema Estatal de Protección Civil — encabezado por la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila— ya puso en marcha el plan de contingencias para evitar afectaciones a la población en caso de lluvias intensas en el territorio coahuilense.
 
Riquelme Solís giró instrucciones para que las unidades de Protección Civil se mantengan alertas ante cualquier emergencia y así ayudar a los habitantes que se encuentren en una situación vulnerable por las lluvias.
 
“Las lluvias son benéficas para el estado, sin embargo, en algunos municipios las consecuencias son dentro de la parte de infraestructura, pueden ocasionar accidentes. Estaremos pendientes de las viviendas en algunos sectores o poblaciones cercanas a las cabeceras municipales”, informó el Gobernador del Estado.
 
Indicó que desde marzo del presente año se trazaron, junto con los 38 municipios de Coahuila, los protocolos para la atención de emergencias en caso de lluvias intensas, como las que suelen presentarse en algunos puntos de la entidad. Además, se mantienen actualizados sus mapas de riesgo.
 
Riquelme Solís señaló que se han reforzado los programas de prevención y atención de los sectores vulnerables de la población.
 
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Juan Francisco Martínez Ávalos, explicó que de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, colocan a Coahuila en alerta verde, por lo que los mecanismos de comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil se encuentran activos y afinados.
 
Comentó que para garantizar que no habrá afectaciones importantes durante los meses de mayor intensidad pluvial, el Sistema Estatal de Protección Civil lleva a cabo un monitoreo específico para los meses en que se presentan lluvias intensas.
 
Puntualizó que el Estado cuenta con 142 refugios temporales, con capacidad para 20 mil 633 personas, que se activan una vez que el nivel de alerta sube a naranja o amarillo y sea necesario evacuar a la población.
 
Expresó que se valorará si fuera necesario suspender clases: “en el caso de la Región Sureste, el agua corre muy rápido y no se estanca, preocupa la Carretera Satillo-Monterrey, la Carretera ‘Los Chorros’ y algunas comunidades alejadas que puedan dañar viviendas, por lo que estaremos muy atentos con los municipios”, expresó.
 
Se recomienda a la población medidas preventivas, como mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por el Sistema Estatal de Protección Civil; permanecer en un lugar seguro, no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua; evitar transitar por calles inundadas; ubicar los refugios temporales y albergues en cada municipio.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 911 y 089 denuncia anónima.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que la muerte de migrantes es responsabilidad de...
  Los gobiernos   Los traficantes   El crimen organizado   Ellos mismos

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Aprueban 3.5 MDP para el programa "Becas Escolares Con Todo 2022" https://t.co/YB5P12mnRV https://t.co/clBZLHyhdE

https://t.co/YB5P12mnRV
Hace 10 horas
Twitter

¡Más aumentos! Sube 4% tarifa de alto consumo de CFE https://t.co/taJcwEygIR https://t.co/MvgdDQd3bW

https://t.co/taJcwEygIR
Hace 10 horas
Twitter

Quinta ola de COVID: México registra más de 31 mil contagios por primera vez en casi 5 meses https://t.co/Hw6MPq33Bm https://t.co/64AoG99erm

https://t.co/Hw6MPq33Bm
Hace 10 horas
Twitter

Se desperdician cientos de litros de agua por fuga en libramiento de Piedras Negras https://t.co/m4us7qEtel https://t.co/2gx7HaEZcG

https://t.co/m4us7qEtel
Hace 10 horas
Twitter

Muere segundo mexicano por tiroteo del 4 de julio en Chicago, suman 8 víctimas https://t.co/50kFZuTkWQ https://t.co/J6DZP6AyLR

https://t.co/50kFZuTkWQ
Hace 10 horas
Twitter

En la Policía Municipal existen buenos elementos y a los malos se les castiga: HC https://t.co/3ASAuAqbko https://t.co/EKT0ucKiig

https://t.co/3ASAuAqbko
Hace 10 horas
Twitter

Policías del mes: Alcaldesa entrega reconocimiento y estímulo económico a los oficiales Karina Zuñiga y Vicente Sal… https://t.co/uwQKc1mLLW

https://t.co/uwQKc1mLLW
Hace 10 horas
Twitter

Trailero muere calcinado en la Ribereña en entronque de Nuevo Laredo a Piedras Negras https://t.co/ldiIBYZGvK https://t.co/WIG4en6wI9

https://t.co/ldiIBYZGvK
Hace 10 horas
Twitter

Este jueves pagan 65 y Más en Hidalgo y Guerrero https://t.co/7CKK1OiUtV https://t.co/23y0GvrKgM

https://t.co/7CKK1OiUtV
Hace 10 horas
Twitter

Inaugura Claudio Bres Encuentro Nacional de Educación Dual 2022 https://t.co/Na3ww6iN83 https://t.co/nWXvaI4BIs

https://t.co/Na3ww6iN83
Hace 10 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.