La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 16, Mayo 2022
Denuncian a abuela que mantiene retenido a su nieto; se niega a entregárselo a su madre
Piedras Negras • Publicado el 2019-08-30

Denuncian a abuela que mantiene retenido a su nieto; se niega a entregárselo a su madre

Una madre de familia denunció públicamente que la abuela de su hijo no se lo quiere entregar y que hasta ahora ninguna autoridad ha logrado obligarla a hacerlo.

Casandra Abigail Tavares Ruiz dijo a Noticieros Rancherita del Aire que la madre de su expareja, Sandra patricia Zabala, de 42 años de edad y la actual pareja de ésta, Jesús García, se niegan a entregarle a su menor hijo de cuatro años de edad.

Incluso el inspector de la Pronnif municipal y elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al domicilio de la señora para solicitarle que lo entregara, pero se negó rotundamente.

Agregó que el padre del niño de nombre José Carlos Cárdenas Zabala nunca quiso hacerse responsable de su hijo, ya que vive en el extranjero y ni siquiera lo reconoció al nacer, sin embargo, se acordó que la abuela Sandra Patricia Zabala conviviera con él.

Pero al acudir a recogerlo, ésta no se lo quiso entregar, incluso ni con la autoridad presente, aconsejada por su abogado Mario Medina, quien dijo que tenían un proceso abierto en el Juzgado de lo Familiar, pero no lo demostró ante las autoridades.

Debido a la negativa, se le aconsejó a la desesperada madre que interpusiera una denuncia formal y que acudiera al Juzgado de lo Familiar, lo cual hizo el jueves por la tarde y se encuentra a la espera que las autoridades actúen.

Dijo que su decisión de hacer público el caso es que el ahora esposo de la abuela del pequeño, de nombre Jesús García, se ostentó como empleado del municipio, por lo que no podrían hacerle nada, sin embargo, se corroboró que él dejó de laborar desde el pasado mes de enero en el departamento de Pensiones.


Noticias que te pueden interesar