La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 11, Agosto 2022
Laboratorio particular confirma alza en solicitudes de pruebas Covid (video)
Destacadas • Publicado el 2021-08-16 | Por

Laboratorio particular confirma alza en solicitudes de pruebas Covid (video)

En los últimos 60 días se han visto incrementadas las solicitudes de pruebas para confirmar o descartar covid-19 en el laboratorio particular Piedras Negras, indicó su propietaria, la química Arely Robledo.

Normalmente viene gente que sospecha haber adquirido la enfermedad por contagiarse al tener contacto con una persona positiva, gran parte son personas del área laboral de 18 años en adelante y personas que vienen por tener sospecha de haberse contagiado al viajar.

Dijo que, aunque algunas personas llegan solicitando una prueba en específico, ellos les hacen algunas preguntas y de acuerdo a sus respuestas se les sugiere cual es la correcta.

De acuerdo con los días que lleven con sintomatología es la prueba que se les recomienda, también de acuerdo al trámite para el que necesitan la prueba, explicó.

La prueba considerada de oro  ya que es la confirmatoria del covid, es la PCR y permite detectar el virus desde el primer día de los síntomas hasta el décimo día; Si se pasa de esos días, empieza a bajar la curva de la carga viral y es más difícil detectar el virus, señaló la propietaria del Laboratorio Piedras Negras.

Dijo que cuentan con otra prueba que es la más solicitada en el medio particular y es la de antígeno, la cual es por muestra nasofaríngea, tiene una sensibilidad muy alta, parecida a la PCR y tiene la ventaja de que en un par de horas tienes el resultado.

Arely Robledo indicó que la prueba de anticuerpos es aquella que se realiza por Sangre y se determinan unos anticuerpos que se llaman IgG e IgM que es una gran parte de la inmunidad de nuestro cuerpo.

Estos se empiezan a detectar a partir del séptimo u octavo día cuando ya las personas pasaron un tiempo de tener los síntomas y que no es viable realizarle prueba de antígeno o de PCR porque ya paso el periodo.

Aclaró que cuando los anticuerpos IgG salen altos, no quiere decir que esta positivo a la enfermedad, sino que en tiempo pasado estuvo positivo a covid o también quienes están vacunados pueden presentar este positivo en IgG.

Se sugiere que cuando un paciente acudirá a realizarse una prueba para saber si tiene covid, no consuman alimentos por lo menos dos horas antes que puedan manchar el isopo, hay algunos jugos y la cafeína que lo manchan y pueden ser motivo de rechazo en el Laboratorio de Biología Molecular, también cuando sea el exudado nasofaríngeo ( nariz y faringe) permitan que el isopo entre hasta el fondo, no moverse ni tratar de quitar la mano porque es necesario que se tome del lugar correcto y evitar un falso negativo, finalizó.
 
En todo el mes de julio se confirmaron tan solo en este laboratorio 30 pruebas de covid y en lo que va de agosto, hasta el viernes llevaban ya 33 positivas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué te preocupa más del regreso a clases?
  Los gastos en útiles, uniformes, cuotas, transporte, etc.   La exposición a contagios

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Eagle Pass anuncia construcción del Hotel Hilton, la inversión será de 13 MDD https://t.co/mCXeJ1wxUt https://t.co/6fg2fy2pT7

https://t.co/mCXeJ1wxUt
Hace 1 minutos
Twitter

Venezolana acusa a policías de retén de Castaños de hacerle tocamientos en los senos https://t.co/ux3Tt7nc0k https://t.co/VtmHqm0QlB

https://t.co/ux3Tt7nc0k
Hace 4 minutos
Twitter

No perdemos la fe en Dios de que pueda existir ese milagro de que estén vivos: Padre Toto https://t.co/YRybSWk8KP https://t.co/A1dp0zPEB3

https://t.co/YRybSWk8KP
Hace 5 minutos
Twitter

Espera Fiscalía rescate de los 10 mineros para establecer la posibilidad de algún delito https://t.co/S0xzV734dr https://t.co/h9NgwAwU4Z

https://t.co/S0xzV734dr
Hace 7 minutos
Twitter

México envía a EU cajas negras de helicóptero caído en operativo contra Caro Quintero https://t.co/xEsxbEdfYW https://t.co/1EYlvGkSkO

https://t.co/xEsxbEdfYW
Hace 8 minutos
Twitter

¡También Guanajuato! EU emite alerta de viaje por violencia https://t.co/lWW18vAyis https://t.co/JIxtq3ztE0

https://t.co/lWW18vAyis
Hace 9 minutos
Twitter

Banxico hace historia: Eleva tasa a nivel récord de 8.5% por inflación https://t.co/ruKDqRcFoi https://t.co/dmXiF0UmvX

https://t.co/ruKDqRcFoi
Hace 11 minutos
Twitter

Murió el primer actor Manuel Ojeda https://t.co/KCHNzQAkxE https://t.co/nGWR8XeGEG

https://t.co/KCHNzQAkxE
Hace 13 minutos
Twitter

Inicia en Eagle Pass la construcción de un nuevo restaurante https://t.co/GOVo9rAPg5 https://t.co/ZsOmAWGZTA

https://t.co/GOVo9rAPg5
Hace 14 minutos
Twitter

Presupuesto de SIMAS para 2023 considera aumento del 6%, menor a la inflación: Alcaldesa https://t.co/mfhYWRghuw https://t.co/bwIDRG4ZJ9

https://t.co/mfhYWRghuw
Hace 16 minutos
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.