La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
No han definido las escuelas de Piedras Negras que regresarán a clases a una semana del inicio
Destacadas • Publicado el 2021-08-16

No han definido las escuelas de Piedras Negras que regresarán a clases a una semana del inicio

No se definió durante la semana que terminó la cantidad específica y los nombres de las escuelas que habrán de iniciar el ciclo escolar de forma presencial en Piedras Negras.

A una semana de que dé inicio el ciclo escolar, ya que en el caso de Coahuila está calendarizado para el lunes 23 de agosto, la Secretaría de Educación en la entidad no ha definido las escuelas de nivel básico que por sus condiciones están en posibilidad de recibir a maestros y alumnos dentro del programa regreso a clases seguro.

Arón Rodríguez de Lara, director de servicios regionales educativos, confirmó durante el fin de semana que este lunes 16 se realizará una nueva supervisión de los planteles educativos y que posiblemente para la tarde del mismo lunes se pueda tener la lista correcta y definitiva de las escuelas que habrán de regresar a clases presenciales.

Adelantó que son muy pocas las escuelas que están en condiciones de regresar, y a pese a que muchos directores de escuelas con el apoyo de maestros y padres de familia se han dedicado en los últimos días a labores de limpieza, los daños en muchas escuelas son mayores, y los faltantes de material, cableado, vidrios, e infraestructura hidráulica, son muchos.

Solicitó a los padres de familia y a este medio de comunicación esperar al lunes, en el que posiblemente se puedan definir los nombres de las escuelas, ya que dependerá de la nueva visita de supervisión que realizarán ese día la parte oficial y los representantes del sindicato de trabajadores de la educación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.