La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Tenía EU desde 2018 a hombres buscados en México por secuestro y homicidio
Destacadas • Publicado el 2019-08-23 | Por

Tenía EU desde 2018 a hombres buscados en México por secuestro y homicidio

Autoridades de EU revelan que tenían desde 2018 a hombres buscados en México por secuestro y homicidio; ambos pidieron asilo.

Las autoridades migratorias de los Estados Unidos revelaron que desde el año pasado tenían a los dos hombres que fueron repatriados recientemente a México por Piedras Negras y quienes eran buscados por la justicia del Estado de Coahuila; por su presunta participación en dos diferentes hechos delictivos graves en Piedras Negras: secuestro y homicidio.

También dieron a conocer que ambos sujetos argumentaron o reclamaron tener temor, aunque no especifican la causa de dicho sentimiento; sin embargo, refieren que un juez de inmigración desestimó tales reclamos y ordenó fueran retirados del territorio estadounidense; es decir, repatriados.

Este viernes, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que difunde que durante las últimas dos semanas, realizaron la repatriación de dos hombres que eran buscados por las autoridades de México, pues contaban con cargos de secuestro y homicidios.

En dicho documento, se refiere que durante el pasado mes de julio, funcionarios del gobierno mexicano contactaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza con relación a dos sujetos buscados por cargos de secuestro y homicidio.
 
Cabe recordar que tales repatriaciones se realizaron en la guardarraya el puente Internacional número II, infraestructura que conecta a las ciudades fronterizas de Piedras Negras en Coahuila con Eagle Pass en Texas.
 
Tal y come le dimos a conocer con oportunidad, se trata de los casos de repatriación José Isaac N, alias El Conejo, de 35 años; a quien se le imputa el delito de secuestro en agravio de tres personas, una de la cuales fue privada de la vida por sus captores y otro resultó con una grave lesión. Actualmente se le vinculó a proceso, el juez de la causa otorgó prisión preventiva oficiosa y dio un periodo de tres meses para el cierre de la investigación. Fue repatriado el pasado 13 de agosto del año en curso.

El segundo caso es el de Ricardo Daniel (N), alias El Richy, de 26 años; quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de un agente de Fuerza Coahuila, en hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre de 2018. Dicha persona fue repatriada el pasado 20 de agosto del año en curso. El próximo lunes 26 de agosto se resolverá su situación legal pues su defensa solicitó la duplicidad del termino constitucional, sin embargo, por tratarse de un delito grave se determinó otorgarle prisión preventiva oficiosa.
 
Las autoridades norteamericanas refieren en su comunicado, que los agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la sucursal de operaciones extranjeras del sector de Del Rio, trabajaron con el FBI, así como con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y el Gobierno de México; para realizar dichas acciones de repatriación.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos trabaja en estrecha colaboración con el gobierno de México para identificar a los fugitivos. Debido a ese excelente nivel de cooperación, estos delincuentes violentos fueron localizados rápidamente y regresaron a México para responder a los cargos atroces contra ellos, dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la Patrulla del Sector de Del Río.

En el comunicado, se refiere que uno de los hombres fue detenido por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en noviembre de 2018 cerca de Eagle Pass, mientras que el otro se entregó a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Eagle Pass en diciembre de 2018. Conforme a las fechas, se presume que se refieren a José Isaac (N) y Ricardo Daniel (N), respectivamente.

Ambos hombres hicieron reclamos de miedo creíbles y se les ordenó que fueran retirados por un juez de inmigración, después de que esas reclamaciones fueron denegadas. Ambos hombres fueron entregados a las autoridades mexicanas en el puerto de entrada de Eagle Pass, se puede leer en el documento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Consideras que la muerte de migrantes es responsabilidad de...
  Los gobiernos   Los traficantes   El crimen organizado   Ellos mismos

ÚLTIMOS TWEETS

Twitter

Un mexicano, entre los seis muertos en tiroteo en Chicago, hay otros dos heridos: SRE https://t.co/0OAj42MO3u https://t.co/QUp4BetYJ4

https://t.co/0OAj42MO3u
Hace 10 horas
Twitter

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Highland Park https://t.co/NJBLqvCkyo https://t.co/DQVArfbSfh

https://t.co/NJBLqvCkyo
Hace 10 horas
Twitter

Sequía: Nuevo León se queda con La Boca seca; la presa tiene menos del 7% de su capacidad https://t.co/0X3hZ9LaMJ https://t.co/eixnGCa0J6

https://t.co/0X3hZ9LaMJ
Hace 10 horas
Twitter

Retorno de paisanos congestiona la carretera 57 en Allende https://t.co/FgGNsPdZME https://t.co/yXwlndFNEQ

https://t.co/FgGNsPdZME
Hace 14 horas
Twitter

Persiguen a hombre armado tras tiroteo en desfile en Highland Park, sigue prófugo https://t.co/c9o0RwBXb4 https://t.co/FUjcJNoG5q

https://t.co/c9o0RwBXb4
Hace 14 horas
Twitter

Difunden video de indocumentado brutalmente atropellado al intentar escapar de la Policía https://t.co/unU4CA2XtN https://t.co/NNMzDu4jsr

https://t.co/unU4CA2XtN
Hace 14 horas
Twitter

¡Dejan paso libre a migrantes! Retiran vigilancia del Operativo Espejo en el río Bravo https://t.co/L77kIXKRRn https://t.co/FAKGpk1c8I

https://t.co/L77kIXKRRn
Hace 14 horas
Twitter

Sólo un estudiante por familia recibirá beca, serán en promedio mil 500 pesos: Alcaldesa https://t.co/T4tdUmeMfr https://t.co/NCsskF7Ig4

https://t.co/T4tdUmeMfr
Hace 14 horas
Twitter

Buscarán legisladores aumentar multas para quienes usan estacionamientos para discapacitados… https://t.co/i7QbFZdJBu

https://t.co/i7QbFZdJBu
Hace 14 horas
Twitter

Alcaldesa entrega los primeros 21 microcréditos a empresarios y comerciantes https://t.co/L19itSIRRi https://t.co/tic87WPvYj

https://t.co/L19itSIRRi
Hace 14 horas
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.