La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Serán severamente castigados los turistas que presenten certificado falso de vacunación, advierte CBP
Destacadas • Publicado el 2021-10-28 | Por

Serán severamente castigados los turistas que presenten certificado falso de vacunación, advierte CBP

El jefe de la Aduana en Eagle Pass, Paul del Rincón, advirtió que será considerado un delito si un turista mexicano presenta un certificado de vacunación falso.

La reapertura de los puentes internacionales para los viajes no esenciales será el próximo 8 de noviembre y los turistas deberán demostrar que están completamente vacunados contra el coronavirus.

Paul del Rincón señaló que las sanciones podrían ser severas para el turista que presente un documento falso para comprobar que está vacunado.

Va a haber consecuencia para la persona que quizás quiera enseñar algún comprobante de vacuna falso, advirtió el jefe de la Aduana en esta ciudad.

Parece que la consecuencia será bastante, bastante seria, parece que se le va a aplicar toda la ley de inmigración en esos casos a la persona que intente hacer eso, señaló.

El jefe de la Aduana dijo que existe una situación de pandemia que ha causado la muerte de miles y miles de personas, por eso será considerado un delito grave si una persona miente al presentar un documento de vacunación.

Paul del Rincón aclaró que hasta el momento no tiene instrucciones precisas respecto a que documento deberán presentar los turistas, y como lo deberán mostrar, si en una hoja o a través de sus teléfonos celulares, eso aún no se tiene definido y esperan órdenes de Washington.


Noticias que te pueden interesar