La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Abarrotan vacunación pero cientos se quedan sin la primera dosis; sólo había 2 mil para rezagados registrados
Destacadas • Publicado el 2021-08-16

Abarrotan vacunación pero cientos se quedan sin la primera dosis; sólo había 2 mil para rezagados registrados

Cientos de personas que no se aplicaron la vacuna antiCovid cuando les correspondía, de acuerdo a las Jornadas Nacionales de Vacunación, se quedaron de nueva cuenta sin el biológico tras abarrotar el Salón de la Suterm en Piedras Negras.

width=500

Para las diez de la mañana del lunes se habían aplicado mil 200 de las 2 mil dosis que se tenían en existencia y aún las filas daban vuelta por calles aledañas.

width=600

De acuerdo con un sondeo realizado por Noticieros Rancherita del Aire, personas no se habían aplicado la vacuna por desidia, porque andaban de vacaciones cuando fue su turno y algunos más por temor.

Muchos decidieron finalmente aplicársela luego del anuncio de que se solicitaría el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos y otros porque se los pidieron en sus centros de trabajo.


width=600

Solo había dos mil dosis de vacuna por el censo previo de rezagados registrados, levantan nueva lista

La mañana de este lunes solamente se contaba con dos mil dosis de la vacuna anticovid de Pfizer para aplicar en una primera dosis, de acuerdo con el censo o registro que se hizo la semana pasada, desafortunadamente la ciudadanía no había ido a registrarse y llegaron hoy buscando que se las aplicaran, ocasionando un gran caos, indicó la Servidora de la Nación, Aceneth López Cázares.

width=500

Habían sido entre mil 500 y mil 600 las que se anotaron, pedimos un poco más y aun así se acabaron todas y faltaron muchos, a este momento que son las 10:25 llevamos mil 200 aplicadas, la mayoría de los que están afuera no alcanzaran a vacunarse, es importante que se anoten de nuevo para poder hacer la gestión y solicitar nos envíen más dosis, expresó.

Dijo que es importante que tomen en cuenta que se les da preferencia a los de Piedras Negras, cada uno en sus municipios debe buscar la manera de vacunarse.

Volveremos a hacer un listado para hacer la solicitud de acuerdo al padrón, comentó.

width=500

La servidora de la nación indicó que también podrán vacunarse migrantes pero que por lo pronto se les da prioridad a habitantes de Piedras Negras.

Los migrantes deben traer una identificación y también los vamos a anotar y después en otra campaña los vamos a vacunar, los foráneos tampoco se vacunarán porque se le da prioridad a los de la ciudad.

Dijo que quienes trabajen en la ciudad con su gafete o con el comprobante de domicilio se les podrá vacunar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.