Cierran carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo por enfrentamiento entre civiles y fuerzas policiacas
Esta mañana se enfrentaron civiles armados y elementos de Fuerza Coahuila, lo que provocó el cierre temporal de la carretera Piedras Negras - Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Hidalgo, Coahuila, por un tiempo aproximado de 40 minutos, mientras se registraban estos hechos.
El suceso se dio en los límites de Nuevo León y Coahuila, sobre la carretera 23 colindante con Tamaulipas, hasta donde arribaron elementos de la Policía Militar, Ejército Mexicano y Policía Federal, para brindar apoyo a los elementos de Fuerza Coahuila, que fueron atacados por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una troca y un vehículo.
Alejandro de León Mendoza, coordinador de ministerios públicos, confirmó que se recibió el reporte, donde también acudieron Agentes de Investigación Criminal, quienes reportan que en dicho enfrentamiento no se reportan personas fallecidas o lesionadas.
De los presuntos agresores se desconoce su paradero, ya que todavía este jueves por la tarde, la contingencia continuaba activada en su búsqueda, ya que se menciona que pudieron haberse internado en brechas y caminos de terracería, que se encuentran cercanas al lugar.
Aunque extraoficialmente trasciende que al menos un militar había resultado herido, esto no ha sido confirmado, debido a que ni la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, ni el Gobierno del Estado han emitido boletín informativo.
La Policía Federal confirmó que el tramo carretero donde se dio el enfrentamiento fue cerrado temporalmente de las 7:50 de la mañana a las 8:30, cuando fue reabierto a la circulación.