La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Por complicaciones de COVID-19, fallece María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de Familias Unidas
Destacadas • Publicado el 2021-08-15

Por complicaciones de COVID-19, fallece María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de Familias Unidas

Durante la mañana de este domingo 15 de agosto falleció María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, derivado de complicaciones por Covid-19.

width=500

Rivas Rodríguez fue una de las fundadoras de la mencionada asociación y que durante casi ocho años ha venido trabajando en el tema de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, tanto en vida como en campo; siendo una activista en materia de derechos humanos; visualizando y representando a las familias de desaparecidas.

María Hortensia Rivas inicóo, junto con otras madres de familia de personas desaparecidas, la búsqueda de su hijo Víctor Manuel Guajardo Rivas y conformaron la asociación civil Familias Unidas el 30 de agosto de 2013 con la firme intención de buscar de manera conjunta a sus familiares; una actividad que ha dejado un legado muy importante en materia de desaparición, pues dada la incidencia de la mencionada organización en Coahuila se generó la legislación en la materia.

Cabe mencionar que el caso de Víctor Manuel Guajardo es uno de los casos que llegó a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidos, la cual declaró al Estado Mexicano como responsable de su desaparición forzada en hechos ocurridos el 10 de julio de 2013 en Piedras Negras. Lo anterior a través de dictamen que emitió la ONU en 2019.

Lamentamos mucho su pérdida, que más que una compañera de lucha es parte de una familia, que abrazamos su coraje, su determinación, su exigencia y su búsqueda incansable de Víctor Manuel, su hijo. Por lo que honoraremos su lucha. Hasta encontrarlos, dio a conocer la mencionada organización civil.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.