La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Julio 2022
Se aplicaron segunda dosis en Piedras Negras el 87.51% de los que recibieron la primera dosis de 40 a 49 años
Destacadas • Publicado el 2021-08-14 | Por

Se aplicaron segunda dosis en Piedras Negras el 87.51% de los que recibieron la primera dosis de 40 a 49 años

Durante la campaña de vacunación de segundas dosis de la vacuna anticovid del biológico de Pfizer al grupo etario de 40 a 49 años, se logró llegar al 87.51% de cobertura con respecto al Plan Nacional de Vacunación de primeras dosis, aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Con corte realizado ayer en el cierre del Plan Nacional de Vacunación para nuestro municipio se obtuvieron los siguientes resultados, en puntos fijos para población abierta se aplicaron 12 mil 565 dosis, en la Ruta Empresarial con los trabajadores de la industria maquiladora se aplicaron 3 mil 720 dosis, en el 12 Regimiento de Caballería Motorizada se vacunó a personal de la SEDENA y de la Guardia Nacional a 162 personas, dando un total de 16 mil 47 vacunas, explicó.

Moscoso González indicó que de primeras dosis se habían aplicado en este grupo etario 18 mil 794 dosis, teniendo una diferencia de 2 mil 347 que faltarían para el gran total.

Se obtuvo una cobertura del 87.51%, comentábamos ayer que nuestro objetivo era alcanzar arriba del 80% para considerar que es un buen resultado, tenemos que considerar que en la campaña de 30 a 39 habrá personas que acudan de 40 a 49 años y posiblemente se incremente un poco el porcentaje.

Dijo que en general se considera una buena cobertura y le atribuyen que no hayan acudido todas las personas a varios factores como el que estuvieran cursando con la enfermedad y no pudieron presentarse, que se aplicaron la segunda dosis en algún otro municipio o estado y algunas que ya no quisieron aplicarse la segunda.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno indicó que, en las siguientes campañas de segundas dosis, podrán acudir todas las personas de 40 años en adelante que la tengan pendiente.

Dijo que aquellos trabajadores que cambiaron de centros de trabajo o no están laborando y la primera dosis se la aplicaron en la Ruta Empresarial, podrán acudir a los puntos fijos para población abierta y se les aplicará la segunda dosis sin ningún problema.


Noticias que te pueden interesar