La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Agosto 2022
Emite Protección Civil recomendaciones para evitar accidentes en vacaciones
Región • Publicado el 2019-07-18 | Por

Emite Protección Civil recomendaciones para evitar accidentes en vacaciones

Para que los coahuilenses disfruten de este periodo vacacional de verano de una forma segura, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado, emitió algunas recomendaciones preventivas en caso de viajar en carretera, visitar lugares concurridos, ir a la playa o a campamentos.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, dijo que la población que asista a espacios recreativos como playas, ríos, balnearios, presas y lagos debe estar siempre al pendiente de los niños y niñas y no dejarlos solos cerca de la orilla de estos espacios, así como no entrar al agua después de comer.

En el caso de quienes van a la playa, y debido a que ya entró la canícula, recomendó evitar exponerse a los rayos solares entre las 11:00 y 16:00 horas, de lo contrario utilizar gorros, sombreros y bloqueador solar, consumir suficiente líquido para evitar deshidratación, no nadar bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por ningún motivo en zonas dedicadas a deportes acuáticos y lanchas.

Quienes opten por los campamentos, exhortó informar a los familiares los datos del lugar al que acudirán, así como la fecha de regreso, ir acompañados de alguna persona que conozca el sitio y que sepa de primeros auxilios, llevar un botiquín, apagar cigarros y cerillos, no encender fogatas y evitar llevar botellas de vidrio, ya que esto puede ampliar los rayos solares y provocar incendios.

Para quienes viajarán en carretera en vehículo particular, puso especial énfasis en verificar las condiciones del automóvil y llevarlo a mantenimiento y revisión, portar señales de emergencia y llanta de refacción en buen estado.

Además de evitar conducir si se ha ingerido bebidas etílicas y no utilizar dispositivos móviles mientras se maneja, como celulares o tabletas electrónicas, respetar los señalamientos viales y no exceder los límites de velocidad, así como utilizar el cinturón de seguridad.

Las acciones del programa de Protección Civil de Vacaciones de Verano iniciaron el 12 de julio, y participan en éste diferentes dependencias federales, estatales y municipales, así como de los gobiernos estatal y federal, y culminará al término del periodo vacacional.


Noticias que te pueden interesar