La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Desconoce educación en Piedras Negras carta responsiva de padres para regreso a clases, solo 12 escuelas están listas (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-13

Desconoce educación en Piedras Negras carta responsiva de padres para regreso a clases, solo 12 escuelas están listas (video)

La oficina de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras desconoce aún sobre la carta responsiva que tendrían que firmar los padres de familia en caso de estar de acuerdo con enviarlos a la escuela, como lo dispuso la Secretaría de Educación Federal.

Arón Rodríguez de Lara, director de la oficina de la SEP en esta frontera, mencionó que, a la fecha, no les ha llegado ninguna información sobre la carta responsiva, motivo por el cual los maestros aún no cuentan con ella y por ende, no la han podido hacer llegar a los padres de familia.

Agregó que la cifra inicial de 34 escuelas en la región norte que estaban consideradas como candidatas para regresar a clases presenciales, la cifra bajó a 22 y luego a 12, lo anterior debido a que conforme pasan los días muchos de los planteles están siendo vandalizados y robados.

Puso como ejemplo la escuela Armando Quintero Lira que estaba en condiciones de regresar a clases, sin embargo, durante la semana que termina fue vandalizada y robada y no podrá recibir alumnos para el inicio del siguiente ciclo escolar.


El jueves la parte oficial en conjunto con el sindicato de maestros realizaron una nueva supervisión a las escuelas arrojando como resultado que sólo 12 están condiciones de regresar a clases de forma presencial en Piedras Negras”, concluyó el jefe educativo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.