La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Agosto 2022
Mantiene Piedras Negras estadísticas de generación de empleo
Piedras Negras • Publicado el 2019-07-15 | Por

Mantiene Piedras Negras estadísticas de generación de empleo

Javier Berain Tamez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que en Piedras Negras se ha mantenido la cifra de empleos generados durante el primer semestre del año, descartando una disminución en dicho rubro.

El funcionario municipal refirió que a la fecha son alrededor de 46 mil empleos los que se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras.

A nivel local, aquí en Piedras Negras, no hemos visto una reducción significativa de empleos. Le puedo observar, que en algunos meses de este primer semestre ha habido algunas bajas en cuanto al mes inmediato anterior, pero también pasa el fenómeno de que al siguiente mes se recupera, precisó Berain Tamez.

Lo anterior, tras cuestionarle en torno a la información sobre una disminución del 39 por ciento en la generación de nuevos empleos a nivel federal durante el primer semestre del 2019, según da cuenta el portal de internet Animal Político.

Para el caso de Piedras Negras con esa salvedad, que de un mes a otro puede haber altas o también como puede haber bajas, se ha estado manteniendo a la fuerza laboral que es de 49 mil 400 trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó Javier Berain.


Noticias que te pueden interesar