La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Siguen las negociaciones para realizar otra jornada de vacunación transfronteriza
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-13

Siguen las negociaciones para realizar otra jornada de vacunación transfronteriza

Autoridades del sector salud, de la industria maquiladora y del Consulado de México en los Estados Unidos; continúan en conversaciones con autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, con la finalidad de llevar a cabo una segunda jornada de vacunación transfronteriza.

Si se tienen, hay platicas, pero nada en concreto. Eso ayudaría bastante a lo que son rezagados, personas que por algún motivo no se han puesto la vacuna o no tuvieron la oportunidad de ponerse la vacuna, fue lo que dio a conocer Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) de Piedras Negras.

Señaló que si convendría que se volviera a realizar dicha jornada de vacunación transfronteriza, sobre todo, que se tuviera la flexibilidad de aplicar la vacuna Jenssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, ya que se trata de una sola dosis.
 
De que está abierto el tema, si está abierto. Es cuestión de que el Cónsul Ismael Naveja siga trabajando con el Condado de Maverick, que son quienes iniciaron con este programa y nosotros estamos aquí para apoyarlo, fue lo que manifestó Gutiérrez García.
 
Cabe recordar que, los días 28, 29 y 30 de julio del año en curso, se llevaron a cabo las jornadas de vacunación transfronteriza de personal que labora en la industria maquiladora de la región norte del estado de Coahuila.

Los días miércoles 28 y jueves 29 se llevó a cabo en el Puente Internacional de Ciudad Acuña en Coahuila y Del Río en Texas; mientras que el vientre 30 de julio, se realizó lo propio en el Puente Internacional número II de Piedras Negras y la ciudad de Eagle Pass en Texas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.