La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Entidades acompañan a los agentes estatales, pues no tienen autoridad en materia migratoria: Sheriff
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-12

Entidades acompañan a los agentes estatales, pues no tienen autoridad en materia migratoria: Sheriff

Tom Schmerber, Sheriff del Condado de Maverick, dio a conocer que su ofician sigue trabajando y su prioridad continúa siendo la seguridad, sin embargo, señaló que el tema migratorio ha generado mucho problema con los rancheros y aseguró que los agentes que vienen de otras entidades solo se pasean con los agentes estatales.

Hay agentes de otros Estados como Florida, Arkansas y Iowa, pero estos oficiales que vienen no tienen autoridad de nada, el Sheriff del Condado es el que le da autoridad; lo que están haciendo ahorita es nada más se pasean con los Truppers, los del Estado y es todo, dijo el Sheriff de Maverick.

Señaló que vienen personal de otros Estados pero no es más gente para la frontera, nada más están paseándose; pues no están trabajando solos.

Lo anterior lo dio a conocer al concluir la reunión mensual de seguridad pública ciudadana, a la que fue invitado por la Secretaría de Seguridad del (SSP) de Coahuila y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Allí señaló que su prioridad es la seguridad, que son las drogas y los robos. Sin embargo, señaló que los rancheros del condado se están quejando respecto a los problemas qu esta generando el tema de migrantes.

Tanto así, que se contemplaba una reunión con propietarios de ranchos privados, así como con la Patrulla Fronteriza y con Sheriffs del Valle de Texas; para abordar dicho tema; sin embargo, se canceló debido a la pandemia del Coronavirus.

Consideró muy importante que los rancheros no tomen la justicia por su propia mano, pues recordó que los agentes de la Patrulla Fronteriza y los agentes del Estado, quienes se están concentrando en ese tema y aunque la oficina del Sheriff los apoyo, recordó que no tiene mucho personal para trabajar toda la frontera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.