La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Exigirán en la región Norte certificado de vacunación para ingresar a todos los establecimientos
Destacadas • Publicado el 2021-08-12 | Por

Exigirán en la región Norte certificado de vacunación para ingresar a todos los establecimientos

El subcomité de salud de la región norte de Coahuila aprobó por unanimidad, solicitar el certificado de vacunación a la población para poder ingresar a todos los lugares, lo cual será una vez que termine la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Que cuando se concluya con la aplicación de la segunda dosis para todos los rangos, se va a solicitar el certificado de vacunación para poder accesar a todos los lugares. Todos, quiere decir, todos los lugares, indicó Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal señaló que, derivado de dicho acuerdo, todas las alcaldesas y alcaldes de la región norte invitarán a que la ciudadanía se vacune; también dio a conocer que también se aprobaron otros acuerdos que tiene que ver con el fortalecimiento del Laboratorio de Biología Molecular, así como del programa de rastreadores.

Así como también en fortalecer la invitación a la población para que acuda a aplicarse la segunda dosis de su vacuna, considerando que no han acudido todos los que se aplicaron la primera dosis.

Otro de los puntos que se abordaron, fueron los relacionados con los festejos del 15 de septiembre y donde se acordó, que se realice la ceremonia del Grito de Independencia, pero de manera virtual, tal y como sucedió el año pasado; con el uso de juegos pirotécnicos.

Que la transmisión sea virtual, que no exista presencia de público, que solamente se invite a los militares, a la Guardia Nacional o a los funcionarios del municipio; que no existan grupos musicales, pero que sí exista la pirotecnia, indicó Saracho Navarro.


Noticias que te pueden interesar