La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 19, Marzo 2024
Exigirán en la región Norte certificado de vacunación para ingresar a todos los establecimientos
Destacadas • Publicado el 2021-08-12

Exigirán en la región Norte certificado de vacunación para ingresar a todos los establecimientos

El subcomité de salud de la región norte de Coahuila aprobó por unanimidad, solicitar el certificado de vacunación a la población para poder ingresar a todos los lugares, lo cual será una vez que termine la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Que cuando se concluya con la aplicación de la segunda dosis para todos los rangos, se va a solicitar el certificado de vacunación para poder accesar a todos los lugares. Todos, quiere decir, todos los lugares, indicó Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal señaló que, derivado de dicho acuerdo, todas las alcaldesas y alcaldes de la región norte invitarán a que la ciudadanía se vacune; también dio a conocer que también se aprobaron otros acuerdos que tiene que ver con el fortalecimiento del Laboratorio de Biología Molecular, así como del programa de rastreadores.

Así como también en fortalecer la invitación a la población para que acuda a aplicarse la segunda dosis de su vacuna, considerando que no han acudido todos los que se aplicaron la primera dosis.

Otro de los puntos que se abordaron, fueron los relacionados con los festejos del 15 de septiembre y donde se acordó, que se realice la ceremonia del Grito de Independencia, pero de manera virtual, tal y como sucedió el año pasado; con el uso de juegos pirotécnicos.

Que la transmisión sea virtual, que no exista presencia de público, que solamente se invite a los militares, a la Guardia Nacional o a los funcionarios del municipio; que no existan grupos musicales, pero que sí exista la pirotecnia, indicó Saracho Navarro.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.