Rescatan a joven paralítico y a su madre en la vega del río Bravo en Eagle Pass
De manera inhumana, un indocumentado paralítico, de 19 años, fue abandonado junto a su madre por contrabandistas entre los carrizos en la vega del río Bravo en Eagle Pass.
Los patrulleros hacían su recorrido en lancha cuando vieron a los migrantes, ambos originarios de Honduras, abandonados a su suerte de lado americano.
Los traficantes que ponen en peligro a estas personas son insensibles y no tienen en cuenta la vida humana, declaró Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza en este sector.
El reporte señala que los patrulleros vieron a la mujer y a su hijo escondidos entre la densidad del matorral a la orilla del río, por lo que acudieron en su rescate.
Los agentes se enteraron de que dos contrabandistas habían llevado a la pareja a través del río Bravo y los habían dejado para que los encontraran.
Además, se percataron que el joven tenía necesidades especiales, dado que no podía caminar por sí solo.
Debido a la densidad del carrizo, caminar hacia el interior no era práctico, por lo que los agentes llevaron al migrante de vuelta a la orilla del río para subirlo a la lancha. El joven y su madre fueron transportados sin peligro a una rampa para botes cercana.
La mujer y su hijo fueron trasladados a un hospital para una evaluación de salud y luego procesados por la Patrulla Fronteriza.