La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Pactan estados con la SEP regreso voluntario a las aulas, con maestros vacunados y semáforo verde
Destacadas • Publicado el 2021-08-12

Pactan estados con la SEP regreso voluntario a las aulas, con maestros vacunados y semáforo verde

El Gobierno de México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pactaron este jueves un regreso “voluntario, ordenado, gradual y escalonado” a las aulas, que llevan cerradas desde hace más de un año por la pandemia de COVID-19.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, se reunieron para acordar acciones con motivo del regreso presencial a clases previsto en varios estados  el próximo 30 de agosto.

Además de la asistencia voluntaria, pactaron que el regreso se dará en aquellos centros educativos en los que los trabajadores de la educación estén vacunados contra la COVID-19 y en aquellos estados donde esté decretado el semáforo epidemiológico verde, el de menor riesgo de contagios.

“No será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes”, aclaró la dependencia.

Desde que México cerró oficialmente los colegios por la pandemia el 20 de marzo de 2020, sus 33 millones de alumnos de los diferentes niveles educativos han recibido clases a través del programa “Aprenda en casa”, emitido por televisión, radio e internet.

Sin embargo, cifras oficiales estiman que 5.2 millones de mexicanos de tres a 29 años no se inscribieron en el nuevo curso escolar.

El pasado 20 de abril, arrancó de forma oficial la vacunación de maestros para permitir la reapertura de las escuelas.

México es el cuarto país del mundo en número de decesos por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, con 228 mil 146 muertes confirmadas.

Desde diciembre se han administrado 32 millones de dosis de vacunas de diferentes laboratorio y 13 millones de personas han completado el esquema de vacunación.

Con información de Sin Embargo


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.