La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Pide Fiscal denunciar extorsiones para recuperar el dinero depositado
Policiaca • Publicado el 2021-08-11

Pide Fiscal denunciar extorsiones para recuperar el dinero depositado

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que en estas últimas fechas se han incrementado las llamadas de extorsión no solamente en Piedras Negras, sino en todo el estado, viéndose afectados comerciantes, pero también la ciudadanía en general.

El funcionario estatal dijo además que una de las nuevas modalidades es el hackeo de cuentas de WhatsApp de donde se obtienen datos importantes de las personas para extorsionar, pero este tipo de personas día con día buscan diferentes modalidades para seguir cometiendo este tipo de delitos.

Márquez Guevara mencionó además que si reciben este tipo de llamadas no es solamente reportar al 911 de emergencia, sino también denunciar para realizar las investigaciones y dar con los extorsionadores que la mayoría de las veces provienen del interior de penales federales del país.

Por último, el Fiscal General del Estado dijo que en Piedras Negras se han dado casos a una empleada doméstica y un despachador de una gasolinera donde se realizaron depósitos de grandes cantidades de dinero, lo está investigando la policía cibernética para rastrear números y congelar las cuentas de bancos para poder recuperar el dinero.

Los lugares donde se realizan los depósitos deben colaborar con la autoridad para poder esclarecer este tipo de delitos de extorsión.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.