La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Agosto 2022
Recibió PROFECO 46 quejas contra gasolinera que vendió combustible contaminado en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2019-06-20 | Por

Recibió PROFECO 46 quejas contra gasolinera que vendió combustible contaminado en Piedras Negras

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)en Piedras Negras recibió un total de 46 quejas de igual número de automovilistas en contra de la Operadora GALFOX S.A. de C.V., donde adquirieron combustible contaminado que causó daños en sus vehículos.

Hasta el momento son 46 asesorías, consultas, orientaciones que los consumidores han presentado ante esta dependencia por no recibir el combustible en las características que solicitaron en la compra el día 19 de junio, refirió Ludivina Benavides Urenda, representante de la PROFECO en Piedras Negras.

Detalló que los quejosos acreditaron que son usuarios del establecimiento, que cuentan con un vehículo automotriz que sufrió el suministro de alguna sustancia que afectó el buen funcionamiento. Por lo que las quejas son dadas de alta en la dependencia con el propósito de conciliar entre las partes involucradas.

width=600

No olvidemos que somos una autoridad conciliatoria, no ejecutoria. Y estaremos citando a la parte proveedora para que manifieste a lo que su derecho convenga y dar satisfacción a cada una de las reclamaciones que han presentado cada uno de los consumidores, señaló la funcionaria federal.

Cabe mencionar que la estación de servicio de la Operadora GALFOX S.A. de C.V suspendió la venta de combustible.

Sin embargo, en la gasolinera hay despachadores que están registrando a las personas que acuden a reclamar, además de entregarles un aviso donde la empresa se compromete a resarcir la afectación en los términos que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Y también establece que dicha estación permanecerá cerrada en lo que se hacen los análisis correspondientes y en lo que la autoridad deslinda las responsabilidades sobre una posible adulteración del producto ajena a nuestros controles internos.


Noticias que te pueden interesar