La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Agosto 2022
Arrestaron a embarazada que usó a sus hijos para traficar indocumentados en Eagle Pass
Destacadas • Publicado el 2019-06-19 | Por

Arrestaron a embarazada que usó a sus hijos para traficar indocumentados en Eagle Pass

Una mujer embarazada que se dedica al tráfico de humanos fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza en el punto de revisión de la carretera 57 en Eagle Pass.

Además, de acuerdo con el reporte, usó a sus dos hijos menores de edad para contrabandear indocumentados.

La mujer de 24 años es ciudadana americana y tienen 8 meses de embarazo.

 La participación de niños en actividades ilícitas y delictivas hace que este evento sea más peligroso y atroz, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector del Río Raul L. Ortiz.

 Continuaremos trabajando con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para investigar y procesar penalmente a cualquier persona involucrada en el contrabando de personas.  

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 17 de junio, cuando los agentes asignados a las operaciones de los puntos de control realizaron una inspección de un Mazda CX-9 2008 y descubrieron a dos mexicanos indocumentados que viajaban escondidos en el área de carga trasera.

La contrabandista iba acompañada por sus dos hijos menores en el asiento trasero, los cuales fueron entregados a un familiar; mientras que
los dos indocumentados fueron procesados.

La mujer coyote enfrenta un cargo de contrabando de personas que conlleva una sentencia máxima de hasta 10 años de prisión.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza se someten a controles de antecedentes penales utilizando múltiples bases de datos, incluido el uso de datos biométricos para garantizar que las personas con antecedentes penales se identifiquen positivamente, independientemente de su estado migratorio.


Noticias que te pueden interesar