La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Todos los soldados en activo de EU deberán vacunarse contra COVID-19 a partir del septiembre
Destacadas • Publicado el 2021-08-10 | Por

Todos los soldados en activo de EU deberán vacunarse contra COVID-19 a partir del septiembre

Según los datos del portavoz del Pentágono, el 73 % de las fuerzas armadas en activo tienen al menos una dosis de la vacuna, y algo más del 60 % están completamente vacunados. Los porcentajes varían según el servicio, de ahí que la vacunación obligatoria vaya a tener distintas fases.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos expresó su “fuerte” respaldo al mensaje de Austin a los soldados para sumar el suero contra la covid-19 a la lista de vacunas requeridas a los militares.

El secretario Austin y yo compartimos el compromiso inquebrantable de garantizar que nuestras tropas tengan todas las herramientas necesarias para hacer su trabajo todo lo seguro que sea posible”, apuntó Biden.

El optimismo existente en EE.UU. hace un mes por la efectividad de las vacunas, que hacía vislumbrar un pronto fin de la pandemia, ha dado paso a la alarma ante el avance de la variante delta en el país.

La presencia de esta mutación, que ya es la predominante en EE.UU., ha hecho que se disparen los contagios y las hospitalizaciones.

Ante esta situación, la Casa Blanca anunció a finales de julio que obligará a los más de 4 millones de trabajadores del Gobierno estadounidense a mostrar una prueba de vacunación contra la covid-19 si no quieren someterse a test de forma regular, ante el avance de la variante delta en el país.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar