Se estabiliza un poco el peso, pero no regresa a su nivel normal
Aunque esta mañana los mercados de valores se estabilizaron un poco con respecto a la jornada anterior, en la que el peso mexicano se devaluó por las declaraciones del presidente Trump, la moneda mexicana no se recuperó por completo.
Esto se reflejó en el tipo de cambio interbancario pues si bien es cierto, bajo un poco el costo del billete verde, no regresó a su nivel normal.
El día de hoy solo un banco mantuvo el costo por la divisa americana por encima de los 20 pesos, se trata de Bancomer, que vendió cada dólar en 20 pesos con 2 centavos.
El resto, osciló entre los 19.90 y los 19.75, algunas pocas excepciones de bancos que lo colocaron por debajo de los 19.50.
Si bien es cierto que el efecto negativo fue pasajero, la situación aún pudiera empeorar, pues los mercados se encuentran nerviosos ante la amenaza del presidente estadounidense de colocar impuestos a los productos mexicanos.
Cabe destacar que, a nivel local, algunas casas de cambio amanecieron con un precio de venta de 18.60 (10 centavos más que el día anterior), sin embargo, al poco tiempo bajó la cotización, regresando a los niveles normales de las últimas semanas.