La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Agosto 2022
Cientos de trabajadores han sido dados de baja en maquiladoras de Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2019-05-31 | Por

Cientos de trabajadores han sido dados de baja en maquiladoras de Piedras Negras

La presidente del grupo INDEX reconoció que cientos de trabajadores han sido dados de baja en los últimos meses en Piedras Negras.

Cuestionada por la reciente baja en el número de empleos que se registran en Piedras Negras, Blanca Tavares se refirió específicamente a los casos de Lancermex y Fujikura, empresas que dieron de baja a un número importante de trabajadores y debieron cerrar algunas líneas de producción.

Incluso ha trascendió que la primera de estas empresas ha estado realizando paros técnicos programados en las últimas semanas.

La líder de los industriales dijo que se trata de una situación hasta cierto punto normal, pues constantemente las empresas cierran y abren nuevos contratos.

Sin embargo, en esta ocasión son más de 500 los trabajadores que se han quedado sin su fuente de empleo, aunque rápidamente pudieron obtener una nueva oportunidad laboral, indicó Tavares.

Por último, dijo que estas empresas ya trabajan en recuperar los espacios perdidos y próximamente podrían anunciar buenas noticias.


Noticias que te pueden interesar