La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Rescatan a dos indocumentados, un paraplégico y otro amputado en el río Bravo
Destacadas • Publicado el 2019-05-31 | Por

Rescatan a dos indocumentados, un paraplégico y otro amputado en el río Bravo

Un nuevo rescate fue realizado por agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, que auxiliaron a un hombre con doble amputación, ya que no tenía un brazo y una pierna, y estaba a punto de ahogarse en el rio Bravo.

Las organizaciones de contrabando tienen poca preocupación por el bienestar de personas inocentes y no muestran remordimientos, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en este sector, Raul L. Ortiz.

Los hechos ocurrieron el jueves, cuando los patrulleros observaron a un grupo de 12 indocumentados cruzar el río en Eagle Pass.

Los agentes vieron a una persona con doble amputación que los contrabandistas llevaron a la orilla del río y aventaron al agua.

Una vez en el río, el individuo luchaba por mantenerse a flote.

Según el reporte, los agentes vieron la situación peligrosa y nadaron para poder rescatarlo, porque estuvo a punto de ocurrir una tragedia.

Mientras esta persona estaba siendo llevada con seguridad a la orilla del lado americano, los agentes observaron a otro individuo, un hombre parapléjico, que era llevado y arrojado al río en la misma manera que el primer individuo.

El hombre parapléjico inmediatamente comenzó a ahogarse. Los agentes nadaron rápidamente hasta su ubicación, mientras que los que estaban en tierra pudieron saltar al río y recuperar con éxito al primer individuo.

Luchando contra la fuerte corriente del río, los agentes pudieron alcanzar al hombre parapléjico y llevarlo al lado americano.

A los dos individuos, ambos de nacionalidad hondureña, se les ofreció atención médica, pero la rechazaron.

Ambos individuos fueron transportados a la estación sur de Eagle Pass y serán procesados.


Noticias que te pueden interesar