La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Ofrecerá Cultura Coahuila festival de día de muertos en la región Norte
Región • Publicado el 2021-10-27

Ofrecerá Cultura Coahuila festival de día de muertos en la región Norte

Como una parte fundamental de nuestra identidad y tradiciones que distinguen a México a nivel internacional, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y en coordinación con Municipios de la Región Norte y el Consulado de México en Eagle Pass, Texas, realizará un Festival de Día de Muertos en esa región del 29 de octubre al 5 de noviembre.
 
El coordinador de la Secretaría de Cultura en la Región Norte, Carlos Flores Revuelta, informó que se efectuarán concursos de Altares de Muertos, de Catrinas y Catrines, de Calaveras Literarias, dramatización de Leyendas, verbena temática y exposiciones.

width=500
 
Participan los municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Jiménez, Zaragoza, Nava, Villa Unión y la ciudad de Eagle Pass, Texas.
 
En Guerrero, el 29 de octubre se instalará un altar de muertos en la Casa de la Cultura y plaza principal; en Acuña, el día 30 habrá un Concurso de Catrinas, en el Museo Mirador del Arte; y el 1 de noviembre el Festival “Venerando a los que no están”, en la Escuela de Artes.
 
También el 1 de noviembre, en los municipios de Jiménez y Zaragoza, se colocarán altares de muertos en la plaza principal y explanada de la Presidencia Municipal, respectivamente.
 
Mientras que en Allende se contará con una ofrenda viviente-Paseo de Mojigangas, en la plaza principal; así como altar de muertos y encendido de velas en memoria de las personas fallecidas por Covid-19.
 
Del 3 al 5 de noviembre se llevará a cabo la Narración de Leyendas, en la plaza principal, manifestó Carlos Flores Revuelta.
 
El coordinador de la Secretaría de Cultura  agregó que, por su parte, el Consulado de México en Eagle Pass, Texas, organizará el 2 de noviembre un Concurso de Catrinas y Catrines en la calle Garrison.
 
Destacó la participación de todos los municipios de la región, así como la importancia de trabajar en unidad con instancias de Gobierno, asociaciones públicas y civiles, que se suman a este esfuerzo por preservar las tradiciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.