La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
En promedio, el 18% de los migrantes que cruzan de manera ilegal por Piedras Negras-Eagle Pass están contagiados de Covid (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-09

En promedio, el 18% de los migrantes que cruzan de manera ilegal por Piedras Negras-Eagle Pass están contagiados de Covid (video)

De acuerdo con cifras de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en promedio el 18 % de los migrantes que cruzan de manera ilegal a la Unión Americana por la frontera Piedras Negras-Eagle Pass, están contagiados de Covid-19, por lo que las autoridades encabezadas por el alcalde Claudio Bres Garza y el Mayor Rolando Salinas se reunieron a fin de analizar estrategias que permitan atender el problema.

width=500

Platicamos de la situación migratoria ilegal que se sigue dando por la frontera de Piedras Negras, cruzando al lado americano por el Condado de Maverick, y el problema que está causando en materia de contagios de Covid, ya que según la Patrulla Fronteriza aproximadamente el 18 % de quienes cruzan de manera ilegal están contagiados de Covid-19, manifestó el alcalde, Claudio Bres Garza.

width=500

Indicó que la preocupación estriba en que estos migrantes una vez que son detenidos en Estados Unidos, sin importar si son extranjeros o ciudadanos mexicanos son deportados al lado mexicano por esta frontera.

Platicamos de este tema para ver lo que está por hacer el gobierno de los Estados Unidos, de Texas y lo que nosotros concretamente en Piedras Negras hemos tratado de hacer para controlar la migración ilegal, apuntó.

Bres Garza, dijo que se compromiso además de cuidar la integridad de los migrantes, es salvaguardar la salud de los nigropetenses.

En esta frontera se han localizado un sin número de casas de seguridad en donde mantienen hacinados a los migrantes, sin atención a las medidas preventivas de salud para evitar contagios de Covid como es la sana distancia, y el uso de cubrebocas, lo que origina un problema de salud serio, apuntó el edil.

En la reunión también participaron David Saucedo, Juez del Condado de Maverick, Morris Libson Valdés, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico en Eagle Pass y Piedras Negras, y Paul del Rincón, jefe de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en los puertos de entrada a la ciudad de Eagle Pass.


Noticias que te pueden interesar